Se instalarán 121 luminarias ledes en Sucre y Portoviejo
Gracias a la inversión del Gobierno Nacional, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, inició la construcción de una obra de alumbrado público con tecnología LED en las comunidades La Sequita de Portoviejo y Correagua del cantón Sucre.
Los trabajos empezaron a mediados de agosto, y estarán listos en 120 días. La obra tiene una inversión aproximada de UDS 162.000 y consiste en la instalación 117 postes, 121 luminarias ledes, 4 transformadores, 4.000 metros de redes. Estas labores benefician a más de 500 familias.
“La iluminación de este corredor vial era una aspiración de cientos de familias rurales que se sentían inseguras al transitar en la noche, pues la poca visibilidad generaba accidentes que en ocasiones causaron tragedias. Es una obra histórica que va a mejorar la calidad de vida de las personas ya que complementa con la reciente construcción de la carretera desde La Sequita Hasta Charapotó”, manifestó Galo Mero, habitante de la parroquia Charapotó.
María Elena Montesdeoca, Administradora de CNEL Manabí, señaló: “Son obras de suma importancia para el desarrollo económico y productivo de La Sequita y Correagua. Este tipo de iluminación ecológica de última tecnología que estamos desarrollando en la provincia, contribuyen a mejorar la seguridad de los ciudadanos y también ayuda a cuidar el medio ambiente”.
Seguimos iluminando la provincia en cada rincón de la geografía manabita, con obras de alumbrado público que permiten a los ciudadanos mejorar las condiciones de vida y seguridad.