CNEL EP construye obra eléctrica en la comunidad Bailón 1 y 2 del cantón Tosagua
“Hoy se escribe la historia más bonita para todos los habitantes de nuestra comunidad, después de varias décadas de espera, por fin vamos a contar con servicio eléctrico”, resaltó con el rostro lleno de alegría Fidel Moreira, agricultor de 73 años de edad, morador de la comunidad Bailón 2.
En esta zona rural, la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, empezó los trabajos para dotar de servicio eléctrico. La obra, que tiene una inversión de USD 101.000, y beneficiará a más de 100 familias, consiste en la instalación de 56 postes, nueve transformadores, 21 luminarias con tecnología LED, y 5.000 metros de redes.
María Elena Montesdeoca, Administradora de CNEL Manabí, señaló: “La semana pasada culminaron los trabajos de una obra eléctrica en una zona rural del cantón Pichincha y hoy estamos empezando otra. Estos trabajos son posible gracias a la inversión del Gobierno del Ecuador. Continuaremos fortaleciendo el sistema eléctrico en cada rincón de la provincia”.
CNEL Manabí, a través del cuerpo de ingenieros de la institución, planifica proyectos eléctricos, de acuerdo a los requerimientos ciudadanos que son canalizados a través de dirigentes barriales, jefes y tenientes políticos en territorio. Es así que a la par realiza una obra de electrificación similar, de USD 409,623.33 de inversión, en el cantón Tosagua.