Empezaron los trabajos para instalar 130 luminarias tipo LED en 2 comunidades del cantón Rocafuerte

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí empezó desde este martes, la construcción de 6 kilómetros de alumbrado público en la vía que une a las comunidades Tierra Amarilla y Puerto Loor del cantón Rocafuerte.

Los trabajos estarán listos en 3 meses y consisten en la instalación de 130 postes, 6.000 metros de redes, 4 transformadores, y 130 luminarias con tecnología LED. La obra tiene una inversión de USD 176.000 y beneficiará a 10.000 ciudadanos.

“La magnitud de esta obra es de tremenda importancia para nuestros agricultores, porque nos va a permitir hacer labores en las noches, actividad que era difícil por la oscuridad que existe”, manifestó Rodolfo Catagua, dirigente comunitario de la zona.

María Elena Montesdeoca, Administradora de CNEL Manabí, señaló: “El contratista tiene un plazo máximo de 90 días para culminar los trabajos. Esta obra fue planificada para coadyuvar a reactivación de las actividades productivas, agrícolas, arroceras y turísticas en esta zona rural”.

El cuerpo de ingenieros de la institución continúa planificando obras eléctricas en todos los cantones de la geografía manabita, con la finalidad de seguir fortaleciendo el sistema energético en la provincia.