MÁS DE 2.000 NOVEDADES DEL SISTEMA ELÉCTRICO FUERON ATENDIDAS EN EL ORO
En el área de competencia de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio El Oro, se han solucionado más de 2.000 novedades en el servicio de distribución eléctrica, luego que se presentara el sismo que tuvo su epicentro en el cantón Balao, provincia del Guayas.
Ante la emergencia, trabajaron 110 servidores operativos del área técnica y comercial, distribuidos en 20 grupos de trabajo, acompañados por 6 carros canasta, 5 grúas y 40 camionetas propias y de alquiler, los cuales estuvieron operativos en los 14 cantones de la provincia de El Oro; en los cantones Balao y Tenguel del Guayas, así como en el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay.
Entre las emergencias más significativas presentadas tenemos: aisladores averiados de la línea de subtransmisión de 69 kV que conecta a las subestaciones Los Pinos – La Primavera, lo que provocó la interrupción del fluido eléctrico en varios barrios del norte, noroeste, oeste y sur de la ciudad de Machala; interferencia en los circuitos La Loma, Tillales por la caída de un poste, ocasionando que en parte del cantón El Guabo se interrumpa el servicio momentáneamente.
En varios puntos de la parroquia Puerto Bolívar, se registraron novedades por líneas arrancadas y aisladores dañados; caída de postes y trasformadores, interfiriendo el fluido de varios sectores de los cantones Machala y Pasaje, principalmente.
“Continuamos trabajando hasta la actualidad en otros sectores, en su mayoría se tratan desconexiones de transformadores de energía, los daños más graves que se han presentado, los hemos atendido con prioridad e inmediatez, con la finalidad de normalizar el servicio, en estos momentos estamos con daños de menor impacto con todo nuestro personal. Permaneceremos atentos las 24 horas del día, ante suceso que se presente en esta emergencia”, detalló Rolando Castillo, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.
Recordamos a nuestros clientes, que, ante cualquier novedad, puede comunicarse al CALL Center 1800 – 263537, o mediante las redes sociales de la Corporación, la APP Móvil y otros canales de comunicación.
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