CNEL EP brinda atención permanente ante las emergencias por las lluvias
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) mantiene activo un plan de contingencia para solventar las emergencias suscitadas en las últimas horas por los fuertes vientos y la pertinaz lluvia, en diferentes zonas del Litoral del país, el cual consiste en el reforzamiento del personal operativo y de los materiales eléctricos, disponibles en las bodegas de nuestras Unidades de Negocio.
En Guayaquil, atendimos daños en redes, caída de postes y un techo, lo cual afectó el suministro de sectores del norte y sur de la ciudad, entre ellos, las cooperativas Los Rosales, Nueva Prosperina, ciudadela Los Samanes; urbanización Jardines del Salado, Cerro San Eduardo, calles Rosendo Avilés, Cuenca, Gómez Rendón, y alrededores.
Para solventar los daños, CNEL EP tiene desplegado 8 carros de guardias permanentes, 10 carros canastas y se han adicionado 6 canastas más de distribución, para atender emergencias.
Así también, se brindó atención en las vías a Salitre, Daule y Samborondón y los sectores Cali Murillo, Elsa Bucarán, Santa Marianita del cantón Durán, para el efecto, se cuenta con 7 cuadrillas.
Pese a los continuos mantenimientos preventivos que realiza CNEL EP, a nivel nacional con 547 técnicos, 32 grúas, 47 carros canastas y 32 torres de iluminación, las lluvias y sobrecargas atmosféricas afectan la continuidad del suministro, aun así la capacidad de respuesta y atención del personal técnico ha sido inmediata, identificando las fallas para efectuar los trabajos correctivos.
La Corporación recomienda a la ciudadanía que durante las lluvias y ante las desconexiones fortuitas, no deben retirar ramas u otros objetos sobre las redes eléctricas, desconecte los equipos electrónicos y electrodomésticos, manténgase alejado de puertas y ventanas, nunca se refugie en un árbol; y aléjese de piscinas, ríos, lagos y otras fuentes de agua.
Agradecemos la comprensión de los clientes ante las fallas ocurridas por el invierno y les recordamos que se encuentra operativo 24/7, nuestro Centro de Contacto: 1800 – 263537 y las cuentas de redes sociales @CNEL_EP y @servicioscnelep, para coordinar las atenciones y emergencias.