CNEL EP solventa incidencias en Durán, Samborondón y Salitre por descargas atmosféricas

 

El sistema de distribución de energía eléctrica de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos se vio afectado la noche del 19 de febrero, debido al colapso de varios postes por la erosión del terrero, la ruptura de las líneas de media y baja tensión, el retiro de transformadores, entre otros.

Para solventar las 300 emergencias presentadas en los cantones Durán, y en las vías a Samborondón, Daule y Salitre, siete cuadrillas conformadas por 26 técnicos, atienden hasta el momento las fallas.

Así también, la Unidad de Negocio cuenta con un contingente de 12 guardias permanentes, 3 carros canastas y 15 camionetas para solventar las emergencias, el mismo que se refuerza cuando se presentan eventualidades.

Cabe resaltar que los trabajos que realizan los técnicos se efectúan sin poner en riesgo la integridad del personal, y siguiendo los protocolos de la seguridad industrial, porque las descargas atmosféricas, son agentes extremadamente peligrosos.

Entre las recomendaciones a la ciudadanía, se encuentran: abstenerse de manipular cables que hayan caído por causa de las descargas atmosféricas y mantenerse distantes de los postes caídos. Únicamente el personal técnico está autorizado para manipular las redes eléctricas.

CNEL EP reitera siempre su compromiso de servicio a la comunidad, sus grupos operativos están listos para atender las incidencias provocadas por el fuerte temporal, a través del Call Center: 1800- 263537 y las cuentas en X: @CNEL_EP y @servicioscnelep.