CNEL EP AVANZA CON LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y ELIMINA LAS PLANILLAS FÍSICAS
En cumplimiento de la normativa vigente emitida por el Servicio de Rentas Internas (SRI) y en el marco de su proceso de modernización y digitalización, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), a partir del 31 de octubre de 2025, dejará de emitir planillas físicas y continuará con la implementación total de la facturación electrónica.
La disposición responde a la Resolución NAC-DGERCGC14-00157 del SRI, que establece la obligación de adoptar el sistema de facturación electrónica para entidades públicas, incluyendo las empresas de servicios eléctricos.
¿Cómo actualizar los datos?
Los clientes que hayan registrado un correo electrónico y número celular al momento de contratar el servicio, y deseen actualizarlos o completarlos, pueden hacerlo de forma rápida y sencilla a través del portal web de CNEL EP.
Para ello deben:
- Ingresar a www.cnelep.gob.ec.
- Hacer clic en el botón “Servicios en línea”.
- Dirigirse a la parte superior derecha y seleccionar la opción “Usuario”.
- Ingresar en “Información del usuario”.
- Actualizar o completar los datos de contacto.
- Finalmente, hacer clic en “Actualizar datos” para guardar la información.
Los clientes que aún no hayan registrado su correo electrónico pueden hacerlo de forma presencial en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional o agendar una cita virtual a través del portal www.cnelep.gob.ec, en la sección Servicios en línea, donde recibirán el acompañamiento necesario durante el proceso.
CNEL EP reitera su compromiso con la transformación digital y la mejora continua del servicio eléctrico para millones de ecuatorianos. Para más información o asistencia, pueden acudir a la agencia más cercana o comunicarse a través de nuestros canales oficiales.
🔗 Sitio web oficial: www.cnelep.gob.ec
📞 Call Center: 1800–263537