CNEL EP ENTREGA OBRA DE REPOTENCIACIÓN DE SUBESTACIÓN PORTOVELO.

Este jueves 25 de noviembre, se realizó la entrega de la obra de repotenciación de la subestación Portovelo, trabajos que beneficiarán a más de 49.700 habitantes de los cantones Zaruma, Piñas, Atahualpa y Portovelo, de la parte alta de la provincia.

Los trabajos consisten del cambio de un nuevo transformador de energía en la subestación Portovelo, mejorando el sistema de distribución eléctrica de CNEL EP, específicamente para los sectores mineros, comerciales, productivos y residenciales en los cantones antes señalados. Las adecuaciones de repotenciación de la subestación de energía, concluyeron en octubre y entraron a un proceso de pruebas técnicas este mes de noviembre, con el fin de constatar su óptimo funcionamiento para el servicio de la ciudadanía.

“Con esta obra, contribuimos con la reactivación económica de la provincia, además que, mejoramos las condiciones de vida de miles de ciudadanos, tenemos varios proyectos más, de gran relevancia, siempre enfocados a impulsar el desarrollo del sector productivo, en esta provincia tan rica en recursos naturales” aseguró, Roberto Quiroz, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Con la presencia del alcalde del cantón Atahualpa, así como de la vice alcaldesa del cantón Portovelo, el Jefe Político de este mismo cantón en representación del gobernador de la provincia, el principal representante de la Corporación Nacional de Electricidad en El Oro, invitados y la ciudadanía beneficiada, se realizó la entrega de esta obra eléctrica cuya inversión asciende a USD 1`100.000,60.

 “Agradecemos mucho al Gobierno Nacional, por la entrega de esta importante obra, que sin duda contribuirá a mejorar la calidad del servicio eléctrico para la ciudadanía y en especial para los sectores productivos, que hoy en día, necesitan el apoyo gubernamental, para generar fuentes de empleo y recursos económicos para la reactivación económica, tan anhelada para el desarrollo del país” dijo, Marcos Torres, habitante del cantón Atahualpa.

Les recordamos a los clientes de la Corporación Nacional de Electricidad, que ante cualquier solicitud de mantenimiento de alumbrado público o mejoramiento en el sistema de distribución eléctrica, están activados los canales virtuales y redes sociales, la aplicación móvil de CNEL EP o pueden acercarse a la agencia más cercana, para presentar la solicitud y darle una solución inmediata.

 

#JuntosPorLaTransiciónEnergética

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro