CNEL EP refuerza sus brigadas ante las lluvias en Guayaquil

 

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Guayaquil ha intensificado sus esfuerzos ante las lluvias que azotan a la ciudad, desencadenando en un aumento significativo en las incidencias eléctricas. Durante esta semana, el personal operativo atendió un total de 249 reportes.

Las brigadas técnicas han trabajado en incidentes, desde desconexiones en redes de alto voltaje hasta daños en transformadores y postes chocados.

En el sector de Los Rosales, al norte de Guayaquil, un techo metálico se vio involucrado en un incidente durante la tormenta eléctrica, dejando a una gran parte del sector sin energía. Sin embargo, debido a la rápida respuesta, el problema fue resuelto en una hora aproximadamente. Además, en Urdesa, otro sector afectado por dos postes chocados, la tarea requirió más de seis horas de trabajo para restaurar la infraestructura y restablecer el servicio de energía en la zona. Mientras que la madrugada de este miércoles, en Guayacanes un árbol cedió sobre un poste y las redes eléctricas producto de la intensa lluvia, personal acudió y resolvió el incidente a la hora de su llegada.

Trabajos en Playas

Por otra parte, la Unidad de Negocio Guayaquil, también ha atendido emergencias en el cantón Playas, donde las fuertes lluvias han causado daños en las infraestructuras eléctricas de los barrios Santa Martha 2 y San Miguel. Cabe destacar que el balneario ha sido afectado por las tormentas eléctricas y desbordamientos de ríos; y por temas de seguridad, el suministro de energía fue interrumpido en los sectores Tubay y Playas 2.

Con la determinación de garantizar la continuidad del suministro eléctrico, CNEL EP ha implementado medidas de contingencia significativas. Se han dispuesto un total de 10 carros canasta, los cuales operan en tres turnos las 24 horas del día. Además, se han establecido unidades de guardia permanente y se han asignado camionetas equipadas para una atención ágil de los daños en los domicilios. Además, se cuenta con 80 postes en stock.

CNEL EP hace un llamado a la ciudadanía a colaborar activamente. Se insta a mantener un mantenimiento adecuado de las instalaciones eléctricas y a evitar la construcción o colocación de estructuras cercanas a las redes eléctricas, así como a ejercer mayor precaución al conducir en condiciones de lluvia.