77 técnicos, 5 grúas, 19 camionetas, 4 carros canasta y 19 grupos operativos, de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, estarán listos para dar atención inmediata, este viernes y fin de semana por el feriado del 10 de agosto.
Los grupos atenderán cualquier requerimiento y urgencia que se pueda presentar con el sistema eléctrico, las 24 horas del día, en toda el área de servicio, cubriendo sectores de 6 provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha y Cotopaxi.
Mediante la supervisión y el monitoreo constante que se realiza, desde el Centro de Control, se podrá conocer en tiempo real si ocurre una falla y el lugar en donde se presenta esta incidencia; datos importantes que servirán para optimizar el tiempo de atención, que se brinde a la ciudadanía.
CNEL EP, recuerda que el Centro de Contacto 1800 263537 está habilitado las 24 horas del día y cuenta además con los canales de atención virtual.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2024/08/1E.jpg11041186Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2024-08-07 17:01:182024-08-07 17:01:18Plan de Contingencia por feriado del 10 de agosto
Desde el 5 de agosto de 2024, los clientes de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí forman parte del Sistema Comercial Unificado del sector eléctrico nacional. Este sistema tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la atención al cliente y optimizar los procesos internos, estandarizándolos de manera ágil para todos los clientes.
Para constatar los avances y beneficios de esta implementación, representantes de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. (CENTRO SUR), liderados por el Ing. Juan Carlos León, junto al Ing. Luis Giler, Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, y coordinadores de diversas áreas, realizaron un recorrido por las instalaciones de CNEL EP Manabí para observar la operatividad del nuevo sistema comercial.
Cabe destacar que este proceso contó con la asesoría y acompañamiento de Centrosur, quienes, a través del “Programa Sistema Integrado para la Gestión de la Distribución Eléctrica” (SIGDE), han estado impulsando un Sistema de Gestión Comercial único a nivel nacional.
La Unidad de Negocio Manabí es la octava de CNEL EP en integrarse al sistema comercial, sumando así a sus 353.836 clientes de sus 22 agencias en la provincia.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos, mejorando procesos e iluminando el camino hacia un futuro más eficiente y sostenible, con el mismo entusiasmo y dedicación, para asegurar que cada proyecto sea un éxito y que cada cliente reciba el servicio de calidad que merece”, afirmó el Ing. Luis Giler, Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí.
Los ciudadanos ahora pueden realizar cualquier trámite con la empresa, utilizando el número de su Cuenta Contrato, un código de 12 dígitos ubicado en la parte superior izquierda de la planilla del consumo eléctrico. Además, pueden consultar el número de su cuenta contrato ingresando con su cédula o código único en el siguiente enlace: https://serviciosenlinea.cnelep.gob.ec/consulta-cuen/
CNEL EP Unidad de Negocio Manabí invita a sus usuarios a familiarizarse con el nuevo sistema comercial y aprovechar todas las ventajas que ofrece.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2024/08/BOLETÍN-DE-REDES-2024.MAN-FINAL-2_page-0001.jpg20853750Luis Quimihttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngLuis Quimi2024-08-06 11:37:372024-08-06 14:00:00CLIENTES DE CNEL EP UNIDAD DE NEGOCIO MANABÍ SE INTEGRAN A NUEVO SISTEMA COMERCIAL
5.830 nuevos equipos de medición del servicio eléctrico, fueron instalados por 41 cuadrillas de CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, ampliando la cobertura del sistema energético, a más de 23.500 habitantes.
Los equipos reemplazan dispositivos de medición que ya cumplieron su vida útil, mientras que otros son nuevos servicios solicitados por los usuarios.
José Sánchez, habitante de Mar de la Tranquilidad, en el sector de Las Mercedes, comentó que ahora con este servicio, planifica aumentar su producción avícola, instalando nuevas granjas, que aportará a su economía familiar.
CNEL EP recuerda a la ciudadanía que, para acceder a nuevos servicios, deben solicitar en las áreas de Atención al Cliente de la matriz o agencia móvil, presentando los siguientes requisitos:
Cédula de ciudadanía y papeleta de votación, originales.
Planilla o número del medidor más cercano donde va a solicitar el nuevo servicio.
Número de teléfono celular y correo electrónico
Documento de propiedad, que puede ser uno de los que a continuación se detalla:
Certificado de Gravamen (6 meses de antigüedad)
Escrituras más el impuesto predial del año en curso
Declaración jurada de acuerdo al formato de CNEL EP
Certificado de adjudicación actualizado emitido por el GAD
Posesión efectiva inscrita a nombre de uno de los herederos
En el caso de personas jurídicas, adjuntar RUC, cédula de identidad y papeleta de votación del representante legal, nombramiento en calidad de representante.
Todo trámite que se realice por terceros, que no sea el titular del predio, debe presentar un PODER o autorización, con reconocimiento de firmas, ante notario en el cual conste su delegación.
Recordamos que el personal que realiza estas labores cuenta con sus credenciales, uniformes y se movilizan en carros correctamente identificados con placas y numeración. Ante cualquier novedad, los usuarios pueden notificar sus inquietudes al 1800 263537 o a través de las redes sociales corporativas.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad de 103.488 ciudadanos, CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, reparó, en su área de servicio, en el primer semestre del 2024, 13.000 luminarias del sistema de Alumbrado Público.
Este trabajo fue realizado de manera coordinada por el personal operativo de Alumbrado Público de CNEL EP y la dirigencia de barrios, cooperativas, parroquias, recintos y comunas. Así también, por reportes realizados por la ciudadanía, a través del 1800-263537 y la plataforma digital de CNEL EP.
52 cooperativas, 47 barrios y 63 comunas, han sido intervenidas con el mantenimiento de luminarias, llegando a sectores de las provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha y Cotopaxi.
Piedad Gonzáles, beneficiaria del sector Cristóbal Colón en la parroquia Valle Hermoso, expresó su agradecimiento por la atención inmediata, con el arreglo de 6 luminarias, destacando que ahora la carretera que conduce a su vivienda, cuenta con buena iluminación, lo que crea seguridad a sus habitantes.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2024/07/fotos-STD.jpg7301713Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2024-07-30 15:47:262024-07-30 15:49:30CNEL EP repara 13.000 luminarias para fortalecer la seguridad ciudadana
Plan de Contingencia por feriado del 10 de agosto
/en Noticias, UN Santo Domingo /por Carlos Xavier Valero Ochoa77 técnicos, 5 grúas, 19 camionetas, 4 carros canasta y 19 grupos operativos, de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, estarán listos para dar atención inmediata, este viernes y fin de semana por el feriado del 10 de agosto.
Los grupos atenderán cualquier requerimiento y urgencia que se pueda presentar con el sistema eléctrico, las 24 horas del día, en toda el área de servicio, cubriendo sectores de 6 provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha y Cotopaxi.
Mediante la supervisión y el monitoreo constante que se realiza, desde el Centro de Control, se podrá conocer en tiempo real si ocurre una falla y el lugar en donde se presenta esta incidencia; datos importantes que servirán para optimizar el tiempo de atención, que se brinde a la ciudadanía.
CNEL EP, recuerda que el Centro de Contacto 1800 263537 está habilitado las 24 horas del día y cuenta además con los canales de atención virtual.
CLIENTES DE CNEL EP UNIDAD DE NEGOCIO MANABÍ SE INTEGRAN A NUEVO SISTEMA COMERCIAL
/en Noticias, UN Manabí /por Luis QuimiDesde el 5 de agosto de 2024, los clientes de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí forman parte del Sistema Comercial Unificado del sector eléctrico nacional. Este sistema tiene como objetivo mejorar la eficiencia en la atención al cliente y optimizar los procesos internos, estandarizándolos de manera ágil para todos los clientes.
Para constatar los avances y beneficios de esta implementación, representantes de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. (CENTRO SUR), liderados por el Ing. Juan Carlos León, junto al Ing. Luis Giler, Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, y coordinadores de diversas áreas, realizaron un recorrido por las instalaciones de CNEL EP Manabí para observar la operatividad del nuevo sistema comercial.
Cabe destacar que este proceso contó con la asesoría y acompañamiento de Centrosur, quienes, a través del “Programa Sistema Integrado para la Gestión de la Distribución Eléctrica” (SIGDE), han estado impulsando un Sistema de Gestión Comercial único a nivel nacional.
La Unidad de Negocio Manabí es la octava de CNEL EP en integrarse al sistema comercial, sumando así a sus 353.836 clientes de sus 22 agencias en la provincia.
“Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos, mejorando procesos e iluminando el camino hacia un futuro más eficiente y sostenible, con el mismo entusiasmo y dedicación, para asegurar que cada proyecto sea un éxito y que cada cliente reciba el servicio de calidad que merece”, afirmó el Ing. Luis Giler, Administrador de CNEL EP Unidad de Negocio Manabí.
Los ciudadanos ahora pueden realizar cualquier trámite con la empresa, utilizando el número de su Cuenta Contrato, un código de 12 dígitos ubicado en la parte superior izquierda de la planilla del consumo eléctrico. Además, pueden consultar el número de su cuenta contrato ingresando con su cédula o código único en el siguiente enlace: https://serviciosenlinea.cnelep.gob.ec/consulta-cuen/
CNEL EP Unidad de Negocio Manabí invita a sus usuarios a familiarizarse con el nuevo sistema comercial y aprovechar todas las ventajas que ofrece.
CNEL instala 5.830 nuevos equipos de medición
/en Noticias, UN Santo Domingo /por Carlos Xavier Valero Ochoa5.830 nuevos equipos de medición del servicio eléctrico, fueron instalados por 41 cuadrillas de CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo, ampliando la cobertura del sistema energético, a más de 23.500 habitantes.
Los equipos reemplazan dispositivos de medición que ya cumplieron su vida útil, mientras que otros son nuevos servicios solicitados por los usuarios.
José Sánchez, habitante de Mar de la Tranquilidad, en el sector de Las Mercedes, comentó que ahora con este servicio, planifica aumentar su producción avícola, instalando nuevas granjas, que aportará a su economía familiar.
CNEL EP recuerda a la ciudadanía que, para acceder a nuevos servicios, deben solicitar en las áreas de Atención al Cliente de la matriz o agencia móvil, presentando los siguientes requisitos:
En el caso de personas jurídicas, adjuntar RUC, cédula de identidad y papeleta de votación del representante legal, nombramiento en calidad de representante.
Todo trámite que se realice por terceros, que no sea el titular del predio, debe presentar un PODER o autorización, con reconocimiento de firmas, ante notario en el cual conste su delegación.
Recordamos que el personal que realiza estas labores cuenta con sus credenciales, uniformes y se movilizan en carros correctamente identificados con placas y numeración. Ante cualquier novedad, los usuarios pueden notificar sus inquietudes al 1800 263537 o a través de las redes sociales corporativas.
CNEL EP repara 13.000 luminarias para fortalecer la seguridad ciudadana
/en Noticias, UN Santo Domingo /por Carlos Xavier Valero OchoaCon el objetivo de fortalecer la seguridad de 103.488 ciudadanos, CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, reparó, en su área de servicio, en el primer semestre del 2024, 13.000 luminarias del sistema de Alumbrado Público.
Este trabajo fue realizado de manera coordinada por el personal operativo de Alumbrado Público de CNEL EP y la dirigencia de barrios, cooperativas, parroquias, recintos y comunas. Así también, por reportes realizados por la ciudadanía, a través del 1800-263537 y la plataforma digital de CNEL EP.
52 cooperativas, 47 barrios y 63 comunas, han sido intervenidas con el mantenimiento de luminarias, llegando a sectores de las provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, Pichincha y Cotopaxi.
Piedad Gonzáles, beneficiaria del sector Cristóbal Colón en la parroquia Valle Hermoso, expresó su agradecimiento por la atención inmediata, con el arreglo de 6 luminarias, destacando que ahora la carretera que conduce a su vivienda, cuenta con buena iluminación, lo que crea seguridad a sus habitantes.