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CNEL EP expone tips de ahorro energético y medidas de compensación mediante la campaña “Los Ríos Saludable”

Con el propósito de brindar información importante, CNEL EP participa con su stand en la campaña “Los Ríos Saludable” organizada por la Viceprefecta, Jhoa Chong Qui y colaboración del Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, desarrollada en los cantones fluminenses, donde el principal objetivo es dar atención a personas vulnerables.

Hasta el momento han sido visitados algunos sectores de los cantones: Ventanas, Urdaneta, Vinces y Babahoyo; en los próximos días se cumplirá con el cronograma establecido, para visitar más cantones donde centenares de transeúntes y moradores recibirán la socialización sobre ahorro energético en el hogar y todas las medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional, entre las cuales se encuentran:

  • Facturación espejo, que es un comparativo de los consumos de clientes residenciales entre 1 a 500 kWh, desde marzo hasta agosto de 2020 con los mismos efectuados en el año 2019.

  • Los clientes que consumieron más de 500 kWh, se les estableció una tarifa plana de 10.5 centavos por cada kWh.

Diferimiento de los valores no cancelados durante el estado de emergencia sanitaria, desde el mes de marzo, a 12 meses sin intereses. Y, en caso de que el cliente necesite extender el plazo hasta 36 meses, lo puede realizar en nuestras agencias, llamando al Call center 1800 263537 o a través de la aplicación móvil CNEL APP disponible en IOS y Android.

Adicionalmente es importante resaltar que los cortes de energía, se mantienen suspendidos durante dos meses más, a partir de la terminación del estado de excepción.

CNEL EP alerta por presencia de falsos trabajadores

La Corporación Nacional de Electricidad, Unidad de Negocio Santo Domingo, alerta a la ciudadanía de la presencia de falsos trabajadores, que están realizando llamadas telefónicas, asegurando que son funcionarios de CNEL y solicitando dinero para rebajar los valores de las deudas que tienen por el servicio  eléctrico.

La alerta fue dada por clientes de CNEL EP, quienes denunciaron vía telefónica, informando que la persona que realizó la llamada le solicitó el código de suministro de energía para revisarle en la base de datos de CNEL, asegurando que un funcionario de la entidad borrará su deuda, pero a cambio deberá pagar 100 usd.

Ante esta situación, CNEL EP recuerda a los usuarios que todo servicio que brinda la corporación es de manera personal, en las oficinas y agencias. Ningún funcionario ofrece rebajas por las deudas que mantiene con CNEL EP.

   

El pago de las planillas se realiza únicamente en los 1162 puntos autorizados que tiene la Unidad de Negocio Santo Domingo, recibiendo su factura.

Se recuerda que el personal de CNEL EP cuenta con su credencial y está claramente identificado con su uniforme: buzo con logotipo de la entidad, pantalón jean azul y botas color café.

CNEL EP preocupada ante esta situación alerta a la comunidad haciendo un llamado público para que no brinde información a desconocidos y solicita a los usuarios que hayan sido afectados por este problema para que denuncien al 1800 263537.

CNEL EP realizó obras eléctricas en la zona rural de Manta

Para asegurar la continuidad del servicio eléctrico en la zona rural del cantón Manta, CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, ejecuta varias acciones de trabajos durante este mes de septiembre.

Las labores de reforzamiento del sistema eléctrico, tienen también como finalidad contribuir al turismo y a la actividad productiva, agrícola y pesquera. Los sectores intervenidos son: Santa Rosa, Liguiqui, Río Caña, San Lorenzo, La Travesía, Pacoche; pertenecientes a las parroquias Santa Marianita y San Lorenzo.

Los trabajos consisten en el mantenimiento 6 transformadores, ubicación de 18 postes, 2000 metros de redes y la reparación de 1150 luminarias, beneficiando con estas labores a más de 5000 familias.

Teófilo Anchundia, morador de la comunidad Pacoche, manifestó: “Teníamos varias luminarias dañadas, llegaron los técnicos y le dieron el mantenimiento respectivo, eso nos tranquiliza porque nos brinda seguridad a quienes habitamos en esta zona”.

“Estamos comprometidos con la ciudadanía, para seguir realizando obras eléctricas en cada rincón de la provincia, nuestras labores no paran, trabajamos 24/7 en turnos rotativos, velando para que nuestro servicio sea siempre eficiente y de calidad”, señaló Marcos Bravo, Administrador de CNEL EP.

Para reportar eventualidades con el sistema eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, donde pueden realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.

Repotenciamos 1080 luminarias en varios sectores de la provincia

Con el propósito de aportar en la seguridad ciudadana y en el desarrollo productivo de Santo Domingo de los Tsáchilas, CNEL EP repotenció 1080 luminarias, en varios sectores de la provincia.

Los trabajos de repotenciación del sistema de alumbrado público, beneficiaron a 8.300 familias de los sectores: Cóngoma, Puerto Limón, San Jacinto del Búa, vía a Quevedo, La Concordia y Coop. 20 de Octubre; cuyas novedades fueron reportadas por la ciudadanía al 1800-263537 y a la plataforma digital CNEL EP.

                               

Beneficiarios expresaron su gratitud por la inmediatez en la atención del arreglo a las luminarias y comentaron que pese al confinamiento, sienten tranquilidad porque las calles de sus barrios están bien iluminadas.

Para reportar eventualidades con el sistema eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, donde pueden realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.