CNEL EP dio mantenimiento a las redes eléctricas de la zona sur manabita

Como parte de la planificación para mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en la zona sur manabita, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí realizó el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo en las subestaciones Machalilla, Puerto López y Puerto Cayo.

Para ejecutar estas labores trabajaron 110 técnicos especializados de la provincia y de otras Unidades de Negocio, quienes efectuaron el mantenimiento de la línea de subtransmisión, la misma que energiza a los cantones de la zona sur manabita. Las tareas realizadas consistieron en el cambio de postes, estructuras, corrección de puntos calientes y redes.

“Gracias a estos mantenimientos no hemos sufrido interrupciones del servicio eléctrico en esta etapa invernal. Esto nos ayuda a dinamizar las actividades pesqueras y turísticas”, manifestó Luis Plúas, comerciante del cantón Puerto López.

María Elena Montesdeoca Saltos, Administradora de CNEL EP Manabí, señaló: “La institución cuenta con un gran equipo de profesionales quienes trabajan 24/7 para monitorear el sistema eléctrico y dar respuesta inmediata ante alguna eventualidad. El trabajo efectuado en la zona sur, se lo realiza en cada rincón de la geografía manabita y se lo hace para mantener nuestro sistema energético estable y continuo”.

Para reportar eventualidades con el suministro eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto: 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, donde pueden realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.