Últimas Noticias

CNEL EP ejecuta plan de mantenimiento y desbroce de líneas de subtransmisión y distribución

  

Pese a la actual emergencia sanitaria, CNEL EP Unidad de Negocio Sucumbíos ejecuta el Plan de Mantenimiento y Desbroce de las líneas de subtransmisión y distribución en su área de concesión, trabajos que garantizan la continuidad y calidad del servicio eléctrico.

El objetivo de estos trabajos es cortar la abundante vegetación característica de la zona Oriental, y evitar así afectaciones en el servicio eléctrico.

  

Los trabajos preventivos se realizan en 5.120km de línea de 13.8kV (Distribución), y en 200km de línea de subtransmisión, beneficiando a más de 98.000 clientes.

Al realizar el mantenimiento, se respeta las franjas de servidumbre cumpliendo con los estándares de preservación del ecosistema

De esta manera, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en beneficio del desarrollo de la comunidad.

Inició el Plan Anual de lavado de Subestaciones

    

En septiembre, inició el Plan Anual de lavado de Subestaciones de Guayaquil, con el objetivo de mantener la continuidad del servicio de energía eléctrica en beneficio de los más de 3 millones de habitantes, comercios e industrias del Puerto Principal.

El trabajo consiste en lavar las subestaciones en un promedio de 2 semanales, en donde, el equipo técnico del área de Mantenimiento de Distribución se encarga de realizar el lavado con agua desmineralizada, los reajustes y correcciones de puntos calientes en el interior de la subestación, pruebas de transformadores de poder, pruebas en los breaker, reconectadores, y otras labores técnicas  que contribuyen a mejorar la productividad de los equipos técnicos para lograr la entrega oportuna de energía eléctrica en la ciudad.

Hasta el momento se han lavado las subestaciones Trinitaria, Portuaria, Cerro Blanco, Mapasingue – Patio de Maniobras y California; el mantenimiento dura alrededor de 1 a 1 hora y media, y se lo realiza en frio transfiriendo la carga, para no afectar el servicio eléctrico a la comunidad y salvaguardar la seguridad de los 20 técnicos que aplican toda su experiencia en las maniobras.

CNEL Unidad de Negocio Guayaquil tiene 42 subestaciones eléctrica; sus principales funciones son producir, convertir, transformar, regular, repartir y distribuir energía eléctrica a diferentes puntos de la ciudad, donde registra más 700.000 clientes.

5000 familias son beneficiadas con obras eléctricas en Portoviejo

   

Para garantizar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en el cantón Portoviejo, CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, repotenció las redes de distribución, durante esta semana, en varios sectores.

Los trabajos que benefician a más de 5000 familias, consistieron en el cambio de 66 postes, 9 transformadores, 7 mil metros de redes y el mantenimiento de 155 luminarias. Las mejoras se efectuaron en Crucita, La Tranca, Municipal, Los Jazmines, Paso Lateral, Los Olivos, Bellavista, San Pablo, Chirijos, San Plácido, barrio Fátima, Valle Hermoso, 12 de Marzo entre otros.

Honorio Vinces, morador de la parroquia Crucita, manifestó: “Varios postes fueron reemplazados y le dieron mantenimiento a algunas luminarias. Esto es muy importante para la seguridad de la ciudadanía, le agradecemos a CNEL y al Gobierno Nacional por estas obras que mejoran nuestra calidad de vida”.

“Cada día nuestro equipo técnico realiza grandes esfuerzos para dotar a los ciudadanos de un servicio eléctrico de calidad, continuo y estable; por eso seguimos trabajando con autoridades, dirigentes barriales y comunitarios, con la finalidad de dar una atención rápida y oportuna, nuestra meta es servir”, destacó Marcos Bravo, Administrador de CNEL EP Manabí.

Acercamos los servicios con agencia móvil a barrios de Santo Domingo

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, fortalece sus servicios en la provincia, con la atención a 439 nuevos ciudadanos en las cooperativas: Cristo Vive y Plan de Vivienda, a través de una Oficina Móvil, con el programa CNEL en Territorio.

Durante esta semana las jornadas de atención ciudadana se realizarán en la cooperativa Jorge Mahuad.


Flanklin Coro, dirigente del Plan de Vivienda manifestó su entusiasmo de participar de esta jornada en territorio y felicitó a CNEL EP por la iniciativa, acercando los servicios de la Corporación a la comunidad.

La atención cumple protocolos de seguridad sanitaria y los ciudadanos que acudan deben contar con su mascarilla y mantener el distanciamiento físico.


Las políticas del Gobierno Nacional priorizan el trabajo de las instituciones públicas en conjunto con la ciudadanía, lo que permite llegar a más sectores con obras del servicio eléctrico, por ello el compromiso del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, en coordinación con CNEL EP llega a más sectores del cantón.