Mantenimiento de líneas de subtransmisión beneficia a más de 10 mil clientes en Esmeraldas

Esmeraldas, 20 de septiembre de 2021

 

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del servicio eléctrico, CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas ejecuta el plan de mantenimiento integral a nivel de subtransmisión. Por ello, el jueves 16 y hoy viernes 17 de septiembre de 2021 se desarrollaron labores de revisión, lavado, reajuste y reemplazo de elementos en mal estado en las líneas de subtransmisión 69kV Santas Vainas-Las Palmas y Las Palmas-Tachina, en el cantón Esmeraldas, en la provincia del mismo nombre.

Los trabajos, que benefician a más de 10 mil clientes, se ejecutaron desde la madrugada con la participación de aproximadamente 50 colaboradores, entre ingenieros y técnicos de las unidades de Negocio Esmeraldas, Santo Domingo y Santa Elena.

Fueron 10 grupos de trabajo los que realizaron el mantenimiento preventivo en 43 estructuras de la línea de subtransmisión Santas Vainas-Las Palmas y 29 estructuras de Las Palmas-Tachina. Las labores técnicas incluyeron la limpieza de aisladores que entrelazan las redes para eliminar la suciedad que puede provocar desconexiones y fallas en el sistema de subtransmisión.

A fin de minimizar las afectaciones a la comunidad por la restricción del servicio eléctrico, se efectuaron solo desconexiones de un minuto para realizar la transferencia de carga a nivel de subtransmisión.

Labores similares se llevaron a cabo en el mes de mayo en la línea de subtransmisión Transelectric-Santas Vainas, como parte de las acciones de mantenimiento preventivo y predictivo que ejecuta CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas en sus redes y subestaciones en beneficio de la ciudadanía esmeraldeña, manifestó el Administrador, David García.