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Los clientes de la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos se integran a un nuevo sistema comercial de CNEL EP

Desde el 04 de marzo del 2024, los clientes de CNEL EP Unidad de Negocio Guayas Los Ríos serán parte del Sistema Comercial Unificado del sector eléctrico del país. El nuevo sistema comercial permitirá estandarizar y automatizar los procesos.

Esta migración no tiene afectación en la continuidad de la atención y servicios, por ello, en ese objetivo, de facilitar esta transición, CNEL EP proporciona recomendaciones importantes para sus clientes:

CUENTA CONTRATO

  1. Se asignará un código de 12 dígitos denominado ´Cuenta Contrato que estará en la parte superior izquierda de la factura, el cual deberá utilizarse para todos los trámites relacionados con el servicio.

 

De igual forma, lo podrán obtener ingresando con su cédula o código único en el siguiente enlace: https://serviciosenlinea.cnelep.gob.ec/consulta-cuen/

Pago de planillas

  1. Es fundamental verificar las fechas de emisión y vencimiento en la factura, y realizar los pagos a tiempo para evitar la acumulación de valores.

  1. Entre el 26 de febrero y 03 de marzo del 2024, los clientes que tengan valores que cancelar por sus consumos de energía eléctrica, solo podrán hacerlo a través de entidades externas de recaudación: Bancos Guayaquil, Bolivariano, Produbanco, Pichincha, Red Activa Western Unión, Red de Servicios Facilito, Servipagos y con la tarjeta de crédito: Diners Club, MasterCard y Visa.

CNEL EP aclara que los pagos se realizarán únicamente mediante los puntos de pago autorizados detallados. No se realizan cobros en los domicilios de los clientes, nadie debe pagar ningún servicio en sus casas o locales.

Ante cualquier novedad, los clientes pueden comunicarse con nuestro Centro de Contacto al número 1800 263537, el cual estará atendiendo  las 24 horas del día para brindar asistencia o nuestros canales digitales.

CNEL EP agradece la comprensión de sus clientes durante este proceso de mejora y los invita a estar atentos a los canales oficiales.

Entregamos obra eléctrica en 3 comunidades del cantón Tosagua

97 familias que habitan en el cantón Tosagua  desde hoy cuentan con nueva obra de ampliación eléctrica que beneficia a las comunidades: Los Pozos, Chipornia y Verdun.

La obra incluye la instalación de 63 postes, 7 transformadores, 3600 metros de redes y 69 luminarias LED, así como la implementación de medidas de eficiencia energética en el uso responsable de los recursos que promueve el mantenimiento adecuado de la infraestructura a fin de brindar soluciones sostenibles en el desarrollo económico y social de esta zona rural.

Esta infraestructura eléctrica forma parte de la repotenciación del sistema en la zona rural manabita, que mejora la calidad de vida y promueve la igualdad de oportunidades a todos los ecuatorianos.

“Hoy, celebramos más que la llegada de la electricidad a nuestra comunidad, celebramos el poder del trabajo en equipo, la solidaridad y la determinación para superar los obstáculos y construir un futuro más brillante porque ya podemos disfrutar de la comodidad y la seguridad que nos proporciona la electricidad desde iluminar nuestros hogares hasta impulsar nuestras actividades productivas que nos dan el sustento diario”, manifestó  Francisca Cevallos, moradora de la comunidad El Verdun.

Hugo Pico, Administrador de Manabí, señaló, “Nos enorgullece como institución poder inaugurar más obras que van en beneficio de los ciudadanos. Nuestro equipo de ingenieros están focalizados en realizar más proyectos que son claves para seguir desarrollando nuestro sistema eléctrico en la provincia”.

Dese enero de 2024 hasta la presente fecha, CNEL Manabí ha entregado 21 obras eléctricas en la zona rural manabita, las mismas que son sinónimo de desarrollo y bienestar para los ciudadanos.

277 cuadrillas de CNEL EP solventarán novedades durante el feriado de Carnaval y por la estación lluviosa

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) ejecutará un plan de contingencia durante el feriado de Carnaval para la atención de eventualidades en sus 11 Unidades de Negocio. Para el efecto, dispone de 277 cuadrillas conformadas por 547 técnicos que estarán ubicados en zonas estratégicas, de mayor afluencia turística y residencial.

Serán 32 grúas, 47 carros canastas y 32 torres de iluminación las que estarán distribuidas en las 10 provincias del área de concesión de CNEL EP.

63 bodegas estarán disponibles para solventar las novedades relacionadas con el suministro eléctrico. Adicionalmente, habrá bodegas provisionales con material de uso común, y para casos de emergencia.

PLAN DE CONTINGENCIA POR LLUVIAS

Por la estación lluviosa, CNEL EP mantiene activo un plan, en el cual se reforzarán las cuadrillas de operación, a través de mayor personal técnico, producto de la caída de postes por deslizamientos de tierra o accidentes de tránsito. Durante las precipitaciones, los fuertes vientos y el peso del agua ocasionan el desprendimiento de la vegetación sobre las ramas.

CNEL EP recomienda revisar las instalaciones eléctricas internas de sus viviendas y establecimientos comerciales, por las filtraciones. El contacto del agua con cables puede producir cortocircuitos, fallos en las conexiones que logran estropear aparatos eléctricos, generar mayor consumo de energía y hasta provocar incendios.

Es importante que la ciudadanía tenga presente algunas recomendaciones:

  • Evitar la manipulación de objetos cerca la red durante la lluvia.
  • Desconectar los electrodomésticos cuando se presente una variación de voltaje y enchufarlos unos cinco minutos después de que el fluido eléctrico se normalice.
  • Utilizar reguladores de voltaje en televisores, aires acondicionados, refrigeradoras y microondas.

Durante el feriado, la atención de la Corporación Nacional de Electricidad se mantiene activa 24/7 para receptar las novedades, a través de sus redes sociales (@servicioscnelep, @CNEL_EP), aplicación móvil (CNEL APP) y el Centro de Contacto: 1800 – 253537.

 

 

CNEL Santo Domingo con 52 puntos de venta de energía prepagada

52 puntos de venta de energía prepagada, en CNEL Santo Domingo, están ahora a la disposición de los usuarios, que cuentan con el sistema de medidores prepago y que aseguran al cliente el control de su consumo y una mayor economía en el hogar.

En la actualidad, la Unidad de Negocio Santo Domingo, tiene 4064 medidores instalados con este nuevo sistema, siendo además pionera en el país.

Con este sistema el cliente puede administrar su gasto de servicio eléctrico, toda vez que el medidor le indicará la cantidad exacta de energía que está usando, facilitando una mayor economía de los gastos no deseados.

El medidor prepago le permite controlar y medir, en todo momento, el consumo real que el cliente tiene en el hogar. Con esta tecnología, el usuario podrá decidir el momento de comprar energía y como consumirla.

Los 52 puntos de venta de energía prepagada, los puede encontrar en los locales de Western Unión, de lunes a domingo. Además, se mantiene el punto de pago en la matriz, ubicada en la Av. Tsáchila y Clemencia de Mora, de lunes a viernes.

El usuario de energía prepagada podrá optimizar su consumo y evitar cortes y pagos por reconexión.

El medidor y la instalación no tienen costo para el cliente.

Para la recarga, el cliente deberá llevar el número del medidor, solicita el valor que haya presupuestado; le entregarán un PIN de 20 dígitos para la recarga, ingresa el PIN con los 20 dígitos utilizando el teclado numérico y está listo para consumir el servicio eléctrico.

Si el cliente tiene tarifa dignidad y desea mantenerla, se recomienda realizar las recargas por un valor máximo de $ 11 dólares, de tal manera que no supere los 130 KWH.