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En Bolívar técnicos atendieron 245 reportes

245 reportes se han receptado en el Centro de Operaciones Bolívar durante los días de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Nacional, mismos que han sido atendidos de manera inmediata por los técnicos que se encuentran distribuidos en los 7 cantones de la provincia Bolívar.

Se ha priorizado la operación del sistema de distribución en toda la provincia, atendiendo todas la novedades reportadas. Un total de 35 compañeros, se encuentra trabajando para mantener sin novedad el sistema eléctrico, entre ellos 5 son técnicos del centro de control, 18 técnicos de operaciones, 4 técnicos de mantenimiento, 5 técnicos en turnos 24/7, 3 servidores administrativos y se cuenta con 9 camionetas operativas.

59 colaboradores del área administrativa se encuentra desarrollando sus actividades en la modalidad del Teletrabajos. 5 servidores se encuentran laborando de manera presencial en la oficinas cumpliendo con todas la medidas de seguridad, quienes dan seguimiento y continuidad a todos los procesos técnicos, administrativos, financieros y comercial.

CNEL EP reitera el compromiso de garantizar el servicio de energía eléctrica a los usuarios residenciales y comerciales en los siete cantones de Bolívar, con el respaldo de nuestras brigadas que laboran 24/7 bajo medidas de cuidado sanitario.

CNEL EP atendió varias novedades durante la semana

CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, con la finalidad mantener el servicio eléctrico estable y continuo, atendió varias novedades que fueron reportadas al 1800263537, además de la repotenciación con trabajos correctivos y preventivos en varios sectores de la provincia.

Las labores que se realizaron consistieron en la ubicación de 27 transformadores, 6 postes, 2 mil metros de red preensamblada, en la semana comprendida del 23 al 27 de marzo, beneficiando a más de 3.000 familias.

Ramón Moreira, habitante de la comunidad San Vicente del cantón Paján, manifestó: “Se nos presentó un inconveniente eléctrico por las fuertes lluvias, reportamos la novedad y nos cambiaron postes y transformadores, a pesar de las adversidades y caminar varias horas, llegaron para energizar la zona. Eso es digno de aplaudir”.

“Estamos atentos para cualquier requerimiento ciudadano, el plan de contingencia está funcionado de excelente manera, gracias a los 218 técnicos, que están distribuidos en 57 grupos de trabajo y el cuerpo de ingenieros de la institución quienes laboran las 24 horas del día”, señaló Enrique Veloz, Administrador de CNEL EP Manabí.

Para cualquier eventualidad con el sistema eléctrico, pueden comunicarse al 1800263537 y también está disponible la plataforma digital CNEL APP, donde pueden hacer consulta referente al servicio que brinda la Corporación.

CNEL EP ha atendido más de 440 trámites por novedades en el servicio eléctrico en Sucumbíos y Orellana

Frente a la emergencia sanitaria, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, a través de su Unidad de Negocio Sucumbíos, garantiza la continuidad de servicio de energía para sus 98.413 clientes y la ciudadanía en general de las provincias de Sucumbíos y Orellana, en la región amazónica ecuatoriana.

En su plan de contingencia, para atender emergencias o desconexiones de manera inmediata, la Unidad de Negocio Sucumbíos cuenta con 60 técnicos, 24 camionetas, 3 grúas y 2 carros canasta. Además del personal del centro de contacto que tiene a más de 60 operadores atendiendo las llamadas a nivel nacional, durante las 24 horas del día.

Cabe destacar que hasta el momento, son más de 440 casos los que se han resuelto en esta zona del norte del país y que CNEL EP está dando atención prioritaria a clientes de producción petrolera y centros hospitalarios, a fin de cooperar indirectamente con la economía, pero sobre todo la salud de los habitantes.

Los canales para emergencias son:

* Centro de Contacto 1800 263537 (línea para reportar desconexiones)

* Cuenta Twitter: @CNEL_EP

* Aplicación móvil: CNEL APP

CNEL EP reitera a la ciudadanía, que por disposición del Gobierno Nacional, no se están realizando cortes del servicio eléctrico por falta de pago en los hogares. Asimismo, mantiene activa las 24 horas el 1800 263537 para atender emergencias de desconexiones con un contingente de más de 1.400 técnicos en las 17 provincias de su atención.

Personal técnico de CNEL EP continúa atendiendo emergencias en El Oro

En total se han atendido desde el día miércoles 18 de marzo hasta este lunes 23 de marzo, un aproximado de 720 emergencias y solicitudes de reparaciones emergentes, que representan un total de 7.500 familias dentro del área de competencia de la Unidad de Negocio CNEL EP en la provincia de El Oro, parte del Azuay y parte de la provincia del Guayas.

En su mayoría se tratan de interrupciones emergentes de energía, presentadas por factores externos, como animales silvestres y aves que hacen contacto con las líneas de distribución y otros equipos; así como otros factores adversos producto del temporal invernal que atraviesa la provincia, como la caída de árboles sobre líneas y postes que tienden a ceder, provocando la activación de las protecciones y seguridades del sistema.

“Nuestros tiempos de respuesta no se han visto afectados ante la declaratoria de Estado de Excepción, el personal continúa asistiendo a todas las emergencias presentadas dentro del área de concesión de CNEL EP en El Oro; tenemos la obligación y el deber, de garantizar a nuestros usuarios el normal suministro eléctrico, y lo continuaremos haciendo con toda la entrega con el que lo hacemos en días ordinarios” aseguró, Juan Carlos Gómez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Hasta el momento existen trabajando, 23 cuadrillas de 4 personas cada una, atendiendo los inconvenientes presentados, lo que representa un total de 302 personas del área técnica de distribución, laborando las 24 horas del días, los 7 días a la semana en turnos rotativos en toda la provincia, para garantizar la normal entrega de energía en el sector comercial y residencial.

También se encuentran disponibles 9 vehículos especializados en daños mayores (como grúas, camiones canasta y más); así como la colaboración de 63 vehículos tipo camionetas contratadas por la Unidad de Negocio y 34 más propias, que están permanentemente en las guardias rotativas y que dan atención a los daños menores presentados dentro de la provincia y en lugares específicos.

Se recuerda a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia presentada en el sistema de distribución eléctrica, se comuniquen inmediatamente al número 1800 263537, al ECU 9-1-1 o mediante las redes sociales de la corporación Nacional de Electricidad, donde se dará una solución inmediata a cualquier tipo de problema.