https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2023/10/F8viUGWWQAAbQYi.jpg20002000Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2023-10-18 16:12:342023-10-18 16:18:44Gobierno Nacional adopta medidas emergentes en el sector eléctrico ante el estiaje
La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Sucumbíos ha desplegado durante este 2023, 45 agencias móviles de atención al cliente que han permitido llegar a las comunidades más alejadas de las provincias amazónicas. Estas se han instalado en 9 cantones de Sucumbíos y Orellana, cubriendo un total de 32 juntas parroquiales rurales, ferias agrícolas y gabinetes gubernamentales, atendiendo más de 830 clientes en sus propios territorios.
El administrador de la Unidad de Negocio Sucumbíos, Juan Pablo Otáñez, expresó: «Con este mecanismo de agencias móviles nos acercamos a las comunidades rurales, brindando facilidades para que los clientes puedan realizar sus trámites y consultas sin necesidad de trasladarse a las oficinas urbanas».
Las agencias móviles de CNEL EP están equipadas con todos los implementos necesarios para la atención personalizada, además de capacitar a los usuarios acerca de los canales digitales de atención con los que cuenta CNEL EP, para mejorar su comunicación directa con los clientes.
«Nuestro compromiso es seguir innovando para estar cerca de la ciudadanía con un servicio de calidad, especialmente en zonas rurales. Las agencias móviles nos permiten escuchar de primera mano las necesidades de nuestros clientes», finalizó Otáñez.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2023/10/363836894_750583497077909_6966704010098184080_n.jpg13652048Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2023-10-18 15:32:012023-10-18 15:32:0145 agencias móviles han solventado requerimientos ciudadanos en las provincias de Sucumbíos y Orellana
El cambio de sistema permitirá estandarizar y automatizar los procesos del sistema comercial, en beneficio de los más de 160.000 clientes que tiene la Unidad de Negocio Milagro, al volverlos más ágiles, eficientes y alienados con las demás Unidades y empresas de distribución de energía eléctrica que usan este proceso a nivel del país.
La migración al nuevo sistema que será a partir del 1 de noviembre, implica que la Corporación suspenda previamente, desde este 20 de octubre hasta el 05 de noviembre, de forma temporal la atención de solicitudes de servicio en el área de servicio al cliente de la Unidad de Negocio Milagro, que cubre las 8 agencias: (Milagro, Naranjal, Triunfo, Bucay, Yaguachi, Simón Bolívar, Naranjito y Marcelino Maridueña), de acuerdo al siguiente detalle:
Atención a clientes en agencias de CNEL EP
Se suspenderá la atención de solicitudes de trámites comerciales como solicitud de medidores, cambios de tarifas, cierres de servicios y otros que atiene el área de servicio al cliente, desde el 20 de octubre hasta el 05 de noviembre.
Recaudación en puntos de pago autorizados
Del 31 de octubre hasta el 05 de noviembre, los pagos de las planillas de energía eléctrica podrán realizarse con normalidad solo en las siguientes entidades: Banco Guayaquil, Banco Bolivariano, Produbanco, Western Unión, Red Facilito, Servipagos y las tarjetas de crédito: Diners, Visa y Mastercard.
Es importante que los clientes conozcan, que luego del cambio de sistema comercial, sus facturas tendrán otro código:
Se asignará un código de 12 dígitos denominado ´Cuenta Contrato´ que estará en la parte superior izquierda de la factura, el cual deberá utilizarse para todos los trámites relacionados con el servicio.
A partir del 6 de noviembre, será fundamental verificar las fechas de emisión y vencimiento en la factura, y realizar los pagos a tiempo para evitar la acumulación de valores.
Recordamos que durante este cambio de sistema comercial, la cancelación de las facturas se realizarán únicamente mediante los puntos de pago autorizados detallados Banco Guayaquil, Banco Bolivariano, Produbanco, Western Union, Red Facilito, Servipagos y las tarjetas de crédito: Diners, Visa y Mastercard, y que CNEL EP NO realiza cobros de ningún trámite en los domicilios de los clientes.
El sistema comercial que se implementará a partir del 01 de noviembre de 2023 en la Unidad de Negocio Milagro, es parte de una integración nacional que la usan la Unidad de Negocio Guayaquil, Unidad de Negocio El Oro, Unidad de Negocio Bolívar, las Empresas Eléctricas: Ambato, Centrosur, Quito, Azogues, Regional del Sur, Emelnorte, Galápagos, Cotopaxi, Riobamba. El cambio permite aumentar la eficiencia en la atención, reducir costos operativos y tiempos, así como mejorar la calidad y precisión de los servicios.
CNEL EP agradece la comprensión de sus clientes durante este proceso de mejora y los invita a estar atentos a los canales oficiales, así como mantener presente que cualquier emergencia o inquietud con el servicio, la puede comunicar a nuestro Centro de Contacto al número 1800-263537 o a nuestros canales digitales @servicioscnelep @CNEL_EP.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2023/10/imagen-comercial-mlg.jpg842596Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2023-10-18 11:40:242023-10-19 13:01:23DESDE ESTE 20 DE OCTUBRE, SE INICIA PROCESO DE CAMBIO DEL SISTEMA COMERCIAL EN MILAGRO
CNEL EP Unidad de Negocios Guayaquil, continuando con su plan de contingencia ante la llegada del Fenómeno del Niño, emprendió la limpieza de integral de las 26 líneas de Subtransmisión que alimentan de energía al sector industrial, comercial y residencial del puerto principal.
El objetivo primordial del departamento de Mantenimiento de Distribución, es lavar con agua desmineralizada y quitar los residuos de polvo y cualquier tipo de suciedad de los aisladores de Alta Tensión (69kV) y cualquier otro objeto en dichas líneas con el objetivo de evitar desconexiones de grandes sectores que afectan la calidad del servicio técnico a nuestros clientes.
Los trabajos de mantenimiento iniciaron el pasado mes de septiembre y finalizarán la última semana del mes de octubre. El Ing. David Alvarado, profesional de mantenimiento, informa: “ante una posible llegada del Fenómeno del Niño, estamos trabajando contra reloj para evitar desconexiones, ya hemos lavado más del 60% de las líneas de Subtransmisión, iniciando por las de mayor relevancia por su cargabilidad y topología, tales como: Cristavid, Piedrahita, Cemento, Nueva Prosperina 1 y 2, Universal, Cervecería, Tres Cerritos, Orellana, Caraguay 1, Vergeles, Quinto Guayas, entre otras”.
La Corporación Nacional de Electricidad, sigue realizando trabajos preventivos para contrarrestar y poder solventar con anticipación mediante el uso de bombas hidrolavadoras y técnicos especializados la limpieza de las líneas de alto voltaje de la ciudad ante el Fenómeno del Niño, y etapa invernal 2024 para evitar desconexiones de grandes sectores y afectación en la calidad del servicio técnico a nuestros clientes.
https://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2023/10/d1bd47b9-7377-4266-aba2-8aaf0d2663b6.jpg1600900Carlos Xavier Valero Ochoahttps://www.cnelep.gob.ec/wp-content/uploads/2019/03/header_Logo.pngCarlos Xavier Valero Ochoa2023-10-16 16:33:332023-10-16 16:33:33Limpieza de líneas de Subtransmisión previo a llegada del Fenómeno del Niño en Guayaquil
Gobierno Nacional adopta medidas emergentes en el sector eléctrico ante el estiaje
/en Noticias /por Carlos Xavier Valero Ochoa45 agencias móviles han solventado requerimientos ciudadanos en las provincias de Sucumbíos y Orellana
/en Noticias, UN Sucumbíos /por Carlos Xavier Valero OchoaLa Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Sucumbíos ha desplegado durante este 2023, 45 agencias móviles de atención al cliente que han permitido llegar a las comunidades más alejadas de las provincias amazónicas. Estas se han instalado en 9 cantones de Sucumbíos y Orellana, cubriendo un total de 32 juntas parroquiales rurales, ferias agrícolas y gabinetes gubernamentales, atendiendo más de 830 clientes en sus propios territorios.
El administrador de la Unidad de Negocio Sucumbíos, Juan Pablo Otáñez, expresó: «Con este mecanismo de agencias móviles nos acercamos a las comunidades rurales, brindando facilidades para que los clientes puedan realizar sus trámites y consultas sin necesidad de trasladarse a las oficinas urbanas».
Las agencias móviles de CNEL EP están equipadas con todos los implementos necesarios para la atención personalizada, además de capacitar a los usuarios acerca de los canales digitales de atención con los que cuenta CNEL EP, para mejorar su comunicación directa con los clientes.
«Nuestro compromiso es seguir innovando para estar cerca de la ciudadanía con un servicio de calidad, especialmente en zonas rurales. Las agencias móviles nos permiten escuchar de primera mano las necesidades de nuestros clientes», finalizó Otáñez.
DESDE ESTE 20 DE OCTUBRE, SE INICIA PROCESO DE CAMBIO DEL SISTEMA COMERCIAL EN MILAGRO
/en Noticias, UN Milagro /por Carlos Xavier Valero OchoaEl cambio de sistema permitirá estandarizar y automatizar los procesos del sistema comercial, en beneficio de los más de 160.000 clientes que tiene la Unidad de Negocio Milagro, al volverlos más ágiles, eficientes y alienados con las demás Unidades y empresas de distribución de energía eléctrica que usan este proceso a nivel del país.
La migración al nuevo sistema que será a partir del 1 de noviembre, implica que la Corporación suspenda previamente, desde este 20 de octubre hasta el 05 de noviembre, de forma temporal la atención de solicitudes de servicio en el área de servicio al cliente de la Unidad de Negocio Milagro, que cubre las 8 agencias: (Milagro, Naranjal, Triunfo, Bucay, Yaguachi, Simón Bolívar, Naranjito y Marcelino Maridueña), de acuerdo al siguiente detalle:
Se suspenderá la atención de solicitudes de trámites comerciales como solicitud de medidores, cambios de tarifas, cierres de servicios y otros que atiene el área de servicio al cliente, desde el 20 de octubre hasta el 05 de noviembre.
Del 31 de octubre hasta el 05 de noviembre, los pagos de las planillas de energía eléctrica podrán realizarse con normalidad solo en las siguientes entidades: Banco Guayaquil, Banco Bolivariano, Produbanco, Western Unión, Red Facilito, Servipagos y las tarjetas de crédito: Diners, Visa y Mastercard.
Es importante que los clientes conozcan, que luego del cambio de sistema comercial, sus facturas tendrán otro código:
Recordamos que durante este cambio de sistema comercial, la cancelación de las facturas se realizarán únicamente mediante los puntos de pago autorizados detallados Banco Guayaquil, Banco Bolivariano, Produbanco, Western Union, Red Facilito, Servipagos y las tarjetas de crédito: Diners, Visa y Mastercard, y que CNEL EP NO realiza cobros de ningún trámite en los domicilios de los clientes.
El sistema comercial que se implementará a partir del 01 de noviembre de 2023 en la Unidad de Negocio Milagro, es parte de una integración nacional que la usan la Unidad de Negocio Guayaquil, Unidad de Negocio El Oro, Unidad de Negocio Bolívar, las Empresas Eléctricas: Ambato, Centrosur, Quito, Azogues, Regional del Sur, Emelnorte, Galápagos, Cotopaxi, Riobamba. El cambio permite aumentar la eficiencia en la atención, reducir costos operativos y tiempos, así como mejorar la calidad y precisión de los servicios.
CNEL EP agradece la comprensión de sus clientes durante este proceso de mejora y los invita a estar atentos a los canales oficiales, así como mantener presente que cualquier emergencia o inquietud con el servicio, la puede comunicar a nuestro Centro de Contacto al número 1800-263537 o a nuestros canales digitales @servicioscnelep @CNEL_EP.
Limpieza de líneas de Subtransmisión previo a llegada del Fenómeno del Niño en Guayaquil
/en Noticias, UN Guayaquil /por Carlos Xavier Valero OchoaCNEL EP Unidad de Negocios Guayaquil, continuando con su plan de contingencia ante la llegada del Fenómeno del Niño, emprendió la limpieza de integral de las 26 líneas de Subtransmisión que alimentan de energía al sector industrial, comercial y residencial del puerto principal.
El objetivo primordial del departamento de Mantenimiento de Distribución, es lavar con agua desmineralizada y quitar los residuos de polvo y cualquier tipo de suciedad de los aisladores de Alta Tensión (69kV) y cualquier otro objeto en dichas líneas con el objetivo de evitar desconexiones de grandes sectores que afectan la calidad del servicio técnico a nuestros clientes.
Los trabajos de mantenimiento iniciaron el pasado mes de septiembre y finalizarán la última semana del mes de octubre. El Ing. David Alvarado, profesional de mantenimiento, informa: “ante una posible llegada del Fenómeno del Niño, estamos trabajando contra reloj para evitar desconexiones, ya hemos lavado más del 60% de las líneas de Subtransmisión, iniciando por las de mayor relevancia por su cargabilidad y topología, tales como: Cristavid, Piedrahita, Cemento, Nueva Prosperina 1 y 2, Universal, Cervecería, Tres Cerritos, Orellana, Caraguay 1, Vergeles, Quinto Guayas, entre otras”.
La Corporación Nacional de Electricidad, sigue realizando trabajos preventivos para contrarrestar y poder solventar con anticipación mediante el uso de bombas hidrolavadoras y técnicos especializados la limpieza de las líneas de alto voltaje de la ciudad ante el Fenómeno del Niño, y etapa invernal 2024 para evitar desconexiones de grandes sectores y afectación en la calidad del servicio técnico a nuestros clientes.