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CNEL EP RESTABLECE SERVICIO ELÉCTRICO TRAS EMERGENCIA EN LA SAIBA

El pasado domingo 19 de enero se registró un corte de energía eléctrica que afectó a varios sectores del barrio La Saiba, al sur de la ciudad, a causa de la caída de un árbol sobre las redes de tendido eléctrico. El incidente causó daños considerables en ocho postes, un transformador y alrededor de 800 metros de cable de media tensión.

Tras el reporte de los residentes de la zona, equipos especializados trabajaron de manera ininterrumpida durante más de 20 horas para atender la emergencia. Las labores incluyeron la remoción del árbol caído, la sustitución de los postes dañados y la reparación de las redes afectadas.

Durante las tareas de reparación, se movilizaron:

  • 6 carros canasta para las labores en las redes eléctricas.
  • 2 vehículos de obra civil para la instalación de nuevos postes.
  • 4 camionetas para ajustar las acometidas eléctricas.

El servicio eléctrico fue completamente restablecido en la tarde del lunes 20 de enero en todos los sectores afectados y las estructuras reemplazadas a fin de evitar incomodidades a los ciudadanos.

En caso de reportar interrupciones del servicio de energía eléctrica, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Contacto 1800-263537 o acceder a los canales digitales oficiales.

CNEL EP APERTURA NUEVA AGENCIA DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL ECU 911

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), a través de su Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, pone a disposición de sus clientes la nueva agencia de atención al cliente ubicada en las instalaciones del Centro Integrado de Seguridad ECU 911, en el Km 0.5 de la vía Samborondón.

Esta apertura tiene como objetivo principal ampliar la cobertura de servicios para beneficiar a los residentes de las urbanizaciones situadas a lo largo de la vía Samborondón, vía León Febres-Cordero, Durán y zonas aledañas. La agencia cuenta con capacidad para atender de manera cómoda a 50 usuarios en un horario de atención de 08:00 a 16:30, de lunes a viernes.

Durante un acto protocolario, el Gerente General de CNEL EP, Ángel Erazo, junto al Administrador de la Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, Luis García, autoridades locales y público asistente, oficializaron la apertura de este nuevo punto de atención. La agencia permite a los usuarios gestionar diversos servicios como solicitud de medidores, cambios tarifarios, atención a reclamos, instalación de luminarias, solicitudes de cometidas, entre otros.

“En esta agencia se brindará una atención integral. Desde el momento en que el ciudadano ingresa, recibe una respuesta inmediata a su requerimiento. El objetivo es garantizar que, durante el horario de atención, cada usuario obtenga el servicio que necesita de manera eficiente”. Luis García, Administrador de la Unidad Guayas Los Ríos.

“Es importante retomar este espacio en un sector estratégico, seguro para la ciudadanía y con una atención ágil. La Unidad de Negocio Guayas Los Ríos es la tercera más importante del país”. Ángel Erazo, Gerente General CNEL EP.

Con esta iniciativa, CNEL EP reafirma su compromiso de acercar sus servicios a la comunidad, garantizando una atención eficiente y de calidad para todos sus usuarios.

CNEL EP ESMERALDAS IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA COMERCIAL: LO QUE DEBES CONOCER

El 03 de febrero de 2025, CNEL EP integrará a sus clientes de la Unidad de Negocio Esmeraldas al Sistema Comercial Unificado del sector eléctrico nacional. Este avance permitirá estandarizar y automatizar procesos, mejorando la rapidez y eficiencia en la atención al cliente.

CONTINUIDAD GARANTIZADA DE LOS SERVICIOS

La migración no afectará la atención ni el servicio eléctrico, pero es importante que los clientes sigan estas recomendaciones para asegurar una transición sin inconvenientes.

NUEVO CÓDIGO: «CUENTA CONTRATO»

A partir del 03 de febrero de 2025,  el Número de Suministro o Código Único será reemplazado por un nuevo código de 12 dígitos denominado «Cuenta Contrato» el cual aparecerá en la parte superior izquierda de la factura y deberá usarse en todos los trámites. Los clientes podrán consultarlo ingresando su cédula, código único o número de suministro en el siguiente enlace: https://serviciosenlinea.cnelep.gob.ec/consulta-cuen/

PAGO DE PLANILLAS Y OTROS SERVICIOS

  • Del lunes 27 al viernes 31 de enero de 2025, los servicios se receptarán solo de manera presencial en las agencias y se procesarán a partir del 03 de febrero del presente año.
  • Del viernes 31 de enero al domingo 02 de febrero, se podrán realizar pagos pendientes a través de Banco Bolivariano, Banco Guayaquil, Banco Machala, Red Activa Western Union, Produbanco/Servipagos, Diners Club del Ecuador, Cooperativa Las Naves, Cooperativa Calceta y Red de Servicios Facilito.

CNEL EP recuerda que no realiza cobros a domicilio.

CANALES DE CONTACTO

Para información adicional, los clientes pueden comunicarse al Centro de Contacto 1800 – 263537 o visitar nuestros canales digitales.

 

Nuevo banco de reguladores mejora la calidad del servicio eléctrico en Salinas

La Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Unidad de Negocio Santa Elena instaló un Banco de Reguladores de Voltaje, capacidad 414KVA – 300A, en el alimentador Anconcito, en el cantón Salinas, con una inversión de $ 194.885,86.

Con estos trabajos se mejora el nivel de voltaje y la confiabilidad en la distribución del servicio eléctrico beneficiando alrededor de 2000 familias y negocios de la zona industrial – pesquera de La Diablica, parroquia Anconcito, Puerto de Anconcito y haciendas ubicadas en el sector Velasco Ibarra.

Los equipos entraron en operación este 13 de enero, luego de culminar las labores técnicas a cargo de los departamentos de Operación – Calidad y Mantenimiento Eléctrico.

Como parte del fortalecimiento del sistema de distribución y la planificación técnica en los próximos

meses se instalarán cuatro bancos de reguladores en media tensión, indicó Julio Carranza, Administrador de la Unidad de Negocio Santa Elena. Los trabajos beneficiarán a las poblaciones de Zapotal, Ayangue, entre otros resaltó.

CNE EP continúa trabajando e invirtiendo en la calidad y mejora de los servicios en favor de la comunidad peninsular.