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EL CALL CENTER 1800- 263537 ATIENDE A CLIENTES DE CNEL EP, 24/7

 

Son 59 servidores que atienden el Call Center, lo hacen en grupos rotativos y durante los fines de semana tienen el apoyo de 5 personas de las Unidades de Negocio Santa Elena, Santo Domingo, Milagro, Los Ríos y Manabí, lo que suma más capacidad de atención a la línea 1800- 263537 y a cuentas de Twitter @CNEL_EP, @servicioscnelep, chat en línea, el correo corporativo centrodecontacto@cnel.gob.ec y la app CNEL EP.

La atención del personal se cumple en jornadas laborables de 8 horas, las mismas que son divididas en 6 turnos.

Durante el primer trimestre del año, se han atendido 140.449 trámites técnicos a nivel nacional, en su mayoría casos por desconexiones eléctricas de domicilios y sectores; luminarias apagadas, variaciones de voltaje, vegetación sobre líneas, redes desprendidas, postes deteriorados y chispas presentadas en los medidores, cifras que aumentaron por la rigurosidad de las lluvias.

409.412 llamadas se reportaron a nivel nacional y aproximadamente 44.822 quejas en redes sociales.

Sólo en Guayaquil se han recibido, en lo que va del año, 19.234 requerimientos varios del servicio eléctrico, de manera particular por novedades registradas en domicilios.

La atención a las comunicaciones de los ciudadanos y otros trámites se soporta con el Centro de Control de Operaciones, las áreas de Medidores, Servicio al Cliente, cuyo conjunto técnico deriva la atención, de acuerdo a la novedad que nos presenten

NUEVAS LUMINARIAS TIPO LED SE INSTALAN EN EL INGRESO AL CANTÓN ARENILLAS

Con el cambio de 47 luminarias de sodio por otras de tipo LED de 240 watts de potencia, ubicadas en la Av. Raúl Frías Aguirre del sector Guayaquil, en el ingreso al cantón fronterizo de Arenillas, más de 250 clientes comerciales y residenciales, se benefician con mejor visibilidad, optimizando sus condiciones de vida, con un monto de inversión propia de cerca de USD 20.000.

“Estas lámparas instaladas aumentarán el turismo en la ciudad y contribuirán a mejorar el sector comercial, agradecemos a CNEL EP, por tomarnos en cuenta para estos trabajos, ahora, con la iluminación de la calle principal de la entrada, mejoran significativamente la movilidad tanto vehicular, como peatonal”, dijo Daniel Mite, habitante del cantón Arenillas.

 “Continuamos trabajando en iluminar los sitios más visitados de los cantones, la intención es mejorar el turismo en toda la provincia y por ende, la seguridad. Estamos convencidos que donde colocamos una luminaria, la gente mejora sus condiciones de vida, hay más seguridad y los ingresos económicos de cientos de familias crecen”, detalló Rolando Castillo, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Las luminarias retiradas serán ingresadas al laboratorio de alumbrado público, para mantenimiento y para ser reparadas, si se lo requiere, luego de este proceso, serán reubicadas en distintos puntos periféricos, donde exista la necesidad de mejorar el sistema de iluminación, contribuyendo de esta manera, con el plan de eficiencia energética, impulsado por el Ministerio de Energía y Minas en el país.

Se recuerda a la ciudadanía que, si conocen de alguna novedad que se presente en el sistema de distribución eléctrica o en el de alumbrado público, pueden llamar al CALL Center 1800 263537; contactarse por medio de las redes sociales o por la APP móvil de CNEL EP.

#ElGobiernoDelEcuador

CNEL EP realizó la repotenciación de redes en una comunidad rural de Guaranda

Más de 500 habitantes de la comunidad de Guapungoto Chubuco en la parroquia Veintimilla del cantón Guaranda, provincia de Bolívar, se benefician de la repotenciación de líneas, redes de distribución y del mejoramiento del alumbrado público, ejecutada por el Gobierno Nacional a través de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP.

El administrador de CNEL EP en Bolívar, Enrique Veloz, junto a su equipo técnico y a moradores presentes, entregó esta obra eléctrica.

“Continuamos trabajando para brindar un servicio eléctrico y alumbrado público confiable y de calidad a la población de cada rincón de la provincia Bolívar”, indicó.

Con una inversión de USD 90.000,00 los trabajos consistieron en el izado postes, instalación de transformador, tendido de conductor y colocación de 10 luminarias tipo LED y 10 luminarias de sodio.

Luis Limache, presidente de la comunidad, en nombre de todos los beneficiarios, agradeció por esta obra ejecutada. “Con el trabajo realizado en nuestra comunidad, nos garantiza el contar con energía eléctrica permanente y alumbrado público que nos brinda seguridad en tránsito peatonal y vehicular durante la noche”, manifestó.

CNEL EP trabaja en beneficio de los bolivarenses y ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando igualdad de oportunidades para todas las personas.

5.000 metros de redes, 176 postes y 151 transformadores, instaló CNEL Manabí durante marzo

Durante la presente temporada invernal, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí ha reemplazado 5000 metros de redes, 150 postes, 60 transformadores, y dio mantenimiento a 1393 luminarias.

Para realizar estas labores, nuestros técnicos han sorteado obstáculos como son las crecientes de ríos, deslizamientos de tierra, socavones, y otras situaciones han causado interrupciones del suministro eléctrico, provocando pérdidas humanas y materiales.

“Estamos viviendo uno de los inviernos más fuertes de las última década. La creciente del río provocó que se llevara 5 postes, a pesar del clima adverso, los técnicos llegaron a energizar nuestro sector”, manifestó Ernesto Vinces, morador de la comunidad El Jobo.

Hugo Pico, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “Hemos atendido a cada rincón de la provincia eficientemente, en ese sentido valoro la valentía y el amor a la camiseta de nuestros técnicos, quienes han llegado a los sectores más recónditos para dar solución a los requerimientos de la ciudadanía”.

El plan de contingencia de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí se mantiene activo 24/7, con 266 técnicos que están atentos para dar atención inmediata ante alguna eventualidad que se presente con el sistema eléctrico.