Nuevos postes para la Atarazana
Más de 4 mil clientes que residen y transitan por la ciudadela Atarazana, se benefician de la colocación de la nueva infraestructura eléctrica implementada por CNEL EP tras los trabajos de regeneración urbana que realizó el Municipio de Guayaquil en la zona.
La obra consiste en la instalación de 41 nuevos postes metálicos y el retiro de postes de hormigón, los cuales luego del diseño de espacios de regeneración, realizadas por la Alcaldía, quedaron en las calles de las ciudadelas, mas no en las aceras.
En los trabajos que iniciaron a mediados de diciembre 2020 y se esperan culminar a finales de enero 2021, laboran una unidad de obra civil y dos carros canastas, que realizaron los huecos para la instalación de 23 postes de 12 metros y 18 postes de 10 metros metálicos, por otra parte, las unidades de distribución se encargan de transferir líneas existentes, transformadores y demás equipos eléctricos.
El Ing. Patricio Diaz y el Supervisor Félix Montero, son los encargados de llevar la obra de forma adecuada, con el mínimo impacto a los residentes del lugar.
Cristina Sotomayor, habitante del lugar manifiesta “es bueno que el sector sea atendido por entidades públicas como el Municipio y CNEL EP, así la ciudadela se ve más bonita y el servicio de energía mejora”´ acotó.
El proyecto conjunto entre la nueva Administración Municipal y la Corporación Nacional de Electricidad, continua para el beneficio de los guayaquileños, incentivando el desarrollo social y económico.