13 comunidades manabitas del cantón Pichincha contarán con servicio eléctrico por primera vez

Gracias a la inversión del Gobierno Nacional, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí construye redes para el servicio energético de 13 comunidades asentadas en la parroquia Barraganete del cantón Pichincha.

Los trabajos que se realizan consisten en la instalación de 306 postes, 38 mil metros de redes y 110 transformadores. Esta obra estará concluida a finales de noviembre. Las comunidades que se benefician son: Los Negros en Medio, Los Negros de las Palmas, Salazar en Medio, El Toro en Medio, Toro Chico, La Botella, La Cuzuca, La Balsa, Río Vendido, La Conga, La Chonta, Los Laureles y Boca de Pescado.

“Desde que se iniciaron los trabajos en nuestro sector lo consideramos como un día histórico. Son décadas esperando que se concrete la obra y ahora es una hermosa realidad; tendremos servicio eléctrico y con ellos vienen muchos beneficios de prosperidad y esperanza. Gracias al Gobierno, a los técnicos que están trabajado arduamente”, manifestó Ceferino Cedeño, morador de la comunidad La Botella.

Joffre Mieles, Administrador de CNEL EP Manabí, señaló: “Son 240 familias que se benefician con esta obra y que tendrán energía eléctrica por primera vez. Nuestro equipo de trabajo se enfoca en viabilizar proyectos para después ejecutarlos con la finalidad de seguir fortaleciendo las redes energéticas de la provincia”.

Para reportar eventualidades con el suministro eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto: 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, donde pueden realizar consultas referentes al servicio que brinda la Corporación.