15000 mil familias manabitas, beneficiadas con mejoras de redes eléctricas e iluminación pública

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí con la finalidad de asegurar la continuidad y confiabilidad del servicio eléctrico, realizó trabajos para reforzar el sistema eléctrico y de iluminación pública en los cantones: Tosagua, Chone, Junín, Bolívar y Sucre.

Los sectores beneficiados son: El Cady, Colón, Pisloy, Camilo Ponce, La Gallinaza, Divino Niño, Quiroga, Ciudad Jardín, Cerro de Río Grande, San Andrés, Vargas Pazos, San Andrés, Santa Rita, Santa Martha, San Rafael, Los Naranjos, Los Choferes, Eloy Alfaro, Ulpiano Páez, Canuto, Boca Chorrera, Plata, Puerto Arturo, Los Pozos, Los Caras, Las Delicias, Paco Maritza,  San Ramón, La Segua, Las Margaritas entre otros.

Los trabajos consistieron en el mantenimiento de 418 luminarias y 5 transformadores; el cambio de 15 postes, 45 estructuras y el tendido de 2 Kms. de redes.

Remberto Vinces, morador de Puerto Arturo, manifestó: “El sector estaba oscuro y peligroso, con el arreglo de varias luminarias que no encendían, nos sentimos contentos, pero sobre todo mucho más seguros”.

“Estas labores son parte de la planificación semanal de trabajo por parte del cuerpo de ingenieros de la institución. Nuestra meta es garantizar que el servicio eléctrico llegue en excelente condiciones a los hogares manabitas. Además, con estas obras contribuimos al desarrollo productivo y económico de la provincia”, señaló Marco Bravo, Administrador de CNEL EP.

Para reportar eventualidades con el sistema eléctrico, les recordamos a nuestros clientes que pueden comunicarse al Centro de Contacto 1800-263537 y a través de la plataforma digital CNEL APP, donde pueden realizar consultas referentes al servicio.