270 cuadrillas de CNEL EP solventarán requerimientos durante el feriado de Semana Santa

543 técnicos del área operativa de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) brindarán su contingente durante el feriado de Semana Santa, para atender las eventualidades que puedan presentarse en el sistema de distribución eléctrica de nuestros 2.6 millones de clientes.

El plan de contingencia contempla además, la asignación de 31 grúas y 50 carros canastas; 8 generadores y 31 torres de iluminación para efectuar trabajos emergentes nocturnos. Además, de 58 bodegas de guardia en las agencias con material de uso común y de emergencia, en caso de ser requeridas.

Los grupos estarán ubicados en zonas estratégicas para lograr atender con mayor agilidad los reclamos que puedan surgir durante el feriado.

Desde el Centro de Control, se efectuará la supervisión y el monitoreo en tiempo real para detectar cualquier falla, optimizando así tiempos de atención y respuesta en las 11 Unidades de Negocio: Esmeraldas, Manabí, Guayaquil, Guayas – Los Ríos, Milagro, El Oro, Santa Elena, Santo Domingo, Sucumbíos, Bolívar y Los Ríos.

Si va a salir de viaje, y como medida de prevención, se recomienda desconectar electrodomésticos que no vayan a utilizarse como: televisores, aires acondicionados, lavadoras, entre otros. Así también, utilizar eficientemente la energía eléctrica para disminuir gastos.

Cabe resaltar que, la Corporación bajo ningún concepto, realiza cobros a domicilio. Todos los valores constan en la planilla eléctrica. Este feriado nuestras 131 agencias de recaudación no tendrán atención.

Puntos de pagos externos autorizados

 En el caso de las Unidades Guayaquil, Santa Elena, Bolívar, Milagro, Guayas-Los Ríos y El Oro, sólo podrán efectuarse pagos en los bancos Guayaquil, Bolivariano, Produbanco, Red Activa Western Union, Red Facilito, Diners Club y Servipagos, hasta el lunes 01 de abril.

Para atender las novedades del servicio eléctrico, es importante recordar a nuestros clientes que el Centro de Contacto está habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los requerimientos se receptan al 1800 263537 y a través de las redes sociales de X @servicioscnelep y @CNEL_EP.