3.754 novedades se solucionaron en Manabí, durante este mes

Durante el mes de abril, CNEL EP Unidad de Negocio Manabí atendió el reporte de 3.754 reclamos que fueron reportados a través del Centro de Contacto: 1800-263537, por ciudadanos de zonas urbanas y rurales de la provincia.

Las labores realizadas consistieron en la ubicación de 51 postes, 34 transformadores, 8.000 metros de cable, 975 luminarias reparadas. Además, de trabajos preventivos, correctivos y de mantenimiento a las subestaciones eléctricas, lo cual benefició a más de 55.000 manabitas.

“Debido a un accidente de tránsito, nos quedamos sin energía eléctrica. Nos comunicamos con la empresa y enseguida estuvieron los técnicos para dar solución y restablecer el servicio. Esto habla de que realizan una gran labor y tienen capacidad de respuesta”, manifestó Segundo Posligua, habitante de San Juan de Manta.

Con el propósito de no ser víctima de cobros indebidos, se recuerda que ninguna persona o servidor público puede recibir dinero, ya sea por instalación, cambio de medidor, reubicaciones, correctivos o materiales. Los valores en su planilla, son los únicos por los que debe cancelar.

Si se encuentra con esta novedad, denúncielo al 1800 263537 o al 911. Esta estafa, se convierte en un delito tipificado como usurpación de funciones públicas y como tal será sancionado. Todo requerimiento de información puede ser consultado, adicionalmente, en nuestras páginas oficiales: centrodecontacto@cnel.gob.ec y en la aplicación CNEL APP.