Convenio interinstitucional para la construcción de la subestación La Aurora

La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Guayas Los Ríos, en colaboración al Fideicomiso Millenium Towers con sede en la parroquia  La Aurora cantón Daule, suscribieron formalmente un convenio interinstitucional para la construcción de la subestación La Aurora.

El objetivo es atender la creciente demanda generada por la construcción y energización del proyecto MILLENIUM TOWERS propiedad del fideicomiso FIDUCIA S.A, y cumpliendo con los principios de servicio y atención de energía eléctrica eficiente y de calidad, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico, local y nacional, la CNEL EP asume la construcción de la nueva subestación.

La firma del mencionado convenio permitirá adicionalmente mejorar de manera sustancial el servicio de energía eléctrica a más de 20.000 usuarios que habitan actualmente en la parroquia satelital La Aurora; a partir de la firma del convenio y en un período de 6 meses, la UN-GLR prevé ejecutar las operaciones correspondientes para la puesta en marcha de la subestación a nivel de 60/13,8 kV.

La construcción se realizará sobre una superficie de 1.000 metros cuadrados a la altura del antiguo Sambo City Km 12 de la vía Samborondón. La inversión asciende al medio millón de dólares y tendrá una capacidad de 16 MVA.

El Gobierno Nacional continúa trabajando en el desarrollo del sector eléctrico ecuatoriano con responsabilidad social y ambiental, garantizando energía limpia y proyectos rentables.