450 técnicos conforman el plan de contingencia para atender novedades eléctricas durante el feriado de Carnaval

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP activará un plan de contingencia para asegurar la continuidad del servicio eléctrico y atender las eventualidades que se puedan presentar durante el feriado de Carnaval.

El plan contempla la asignación de aproximadamente 450 servidores, conformados en grupos de trabajos de 4 técnicos, desplegados en las provincias de Bolívar, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo, Sucumbíos, parte de Francisco de Orellana y de Azuay, del área de servicio de CNEL EP.

Adicional del personal dispuesto se contará con equipos, como grúas, carros canasta, camionetas y bodegas de guardia con material de uso común y de emergencia, en caso que sean requeridos.

Atención de trámites como recaudación, servicio al cliente y reconexión.

Para los clientes que tengan trámites pendientes que realizar en cuanto al servicio de energía eléctrica, estos son los horarios que atenderán ciertas agencias el sábado 02 de marzo:

Servicio al cliente y recaudación

  • Guayaquil | Las agencias Garzota, California y Centenario atenderán en horario de 08h00 a 13h00, mientras que la agencia Mall El Fortín de 10h00 a 17h00 con atención al cliente y recaudación.
  • Las Agencias La Libertad y Playas brindarán atención en las áreas de recaudación y atención al cliente, en horario de 08h00 a 13h00. También se habilitará el área de corte y reconexión para fortalecer la atención.
  • Esmeraldas | La Agencia Colón atenderá de 08h00 a 15h00, sólo con el servicio de recaudación.

Es importante recordar a nuestros clientes que el Centro de Contacto está habilitado las 24 horas del día, los 7 días de la semana para atender las novedades del servicio eléctrico, las que pueden ser reportadas al 1800 263537 opción 0.

Entre las medidas de prevención, se reitera a los usuarios que en caso de salir de viaje, se debe desconectar electrodomésticos que no vayan a utilizarse como, televisores, aires acondicionados, lavadoras, entre otros. En el caso de las neveras  lo más adecuado es dejarla en el mínimo nivel de frío que tenga, ya que es la mejor manera de ahorrar energía.