755 nuevos servicios en emergencia sanitaria

9.300 familias han sido beneficiadas con la instalación de 755 nuevos servicios y la atención de 8.119 emergencias por daños en acometidas domiciliarias, por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Santo Domingo, durante la emergencia sanitaria por el COVID 19.

181 técnicos garantizan la continuidad del servicio eléctrico cuyos trabajos son coordinados con el personal operativo a través del Centro de Contacto, Centro de Monitoreo SCADA y el área de Medidores, en atención las 24 horas del día.


CNEL EP activó un plan de contingencia para atender las emergencias en todos los cantones que cubre la Unidad de Negocio, en las provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas y Cotopaxi; garantizando la estabilidad y continuidad del servicio eléctrico a los 246.566 clientes.

Recordamos a nuestros clientes que al momento se revisa y se actualiza el proceso de facturación y que la medida de compensación, a nuestros clientes se realizará  automáticamente, con el diferimiento directo a 12 meses sin interés y con facilidades de pago. No se realizará cortes de energía eléctrica.

Cualquier novedad presentada en la red de distribución eléctrica, acometidas o medidores, pueden comunicarse mediante las redes sociales de CNEL EP y al número 1800 263537, donde personal especializado se encuentra trabajando para dar solución inmediata a todos los requerimientos.