83 TÉCNICOS ATENDIERON EMERGENCIAS EN SAMBORONDÓN, DURÁN, DAULE Y BABAHOYO
La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos activó un plan de contingencia, luego de presentarse el fuerte sismo, donde se dispuso el despliegue de 83 técnicos de operaciones y mantenimiento en las zonas más afectadas: La Puntilla – La Aurora, Durán y la Isla Puná.
La Administradora de la Unidad de Negocio, Jenny Desiderio, dispuso la atención oportuna ante el desastre natural. Se aumentó el número de cuadrillas de 6 a 8 para solventar las incidencias; 36 camionetas, 3 grúas y 3 vehículos canasta fueron el contingente logístico que movilizó al personal.
Entre las incidencias que más se reportaron en el Centro de Control constan: acometidas desprendidas, variaciones de voltaje, incidencias en acometidas y medidores, líneas desprendidas, falta del servicio eléctrico en domicilios y 190 sectores sin energía. Se reemplazaron transformadores de distribución y otros, necesitaron mantenimiento emergente.
Mientras que en Babahoyo, provincia de Los Ríos, una brigada técnica, restituyó el servicio a más de 60 familias de los sectores El Porvenir, La Carmela, El Chorrón, Palo Blanco y La Palma, debido al colapso de dos postes por el movimiento telúrico.
Recordamos a nuestros abonados, que ante cualquier novedad se pueden comunicar con el Call Center: 1800 – 263537 o a través de las redes sociales de la Corporación, la APP Móvil y los diferentes canales virtuales.