Repotenciación de alumbrado fortalece la seguridad de más de 13 mil sanlorenceños

El Gobierno Nacional, a través la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, y como parte del programa “Ilumina tu Barrio”, el cual busca mejorar la calidad del servicio de alumbrado público en la provincia de Esmeraldas, entregó una importante obra de repotenciación de alumbrado público ejecutada en el cantón San Lorenzo, en la zona de la frontera norte.

Con una inversión de USD 242.217 se reemplazaron 200 luminarias de 250W y 226 luminarias de 400W; se instalaron 221 postes y construyeron 6.300 metros de red de baja tensión para beneficiar aproximadamente 13000 habitantes.

Los sectores intervenidos fueron: las avenidas Padre Lino Campesán, Carchi, Armada Nacional, Esmeraldas, Néstor Barahona, Imbabura, 26 de Agosto, 5 de Agosto, Camilo Ponce; y los barrios La Magdalena, Nuevos Horizontes, 3 de Julio, San Martin, 12 de Octubre, Unión y Progreso, Palestina, Casa de la Botella y Nuevo San Lorenzo en la ciudad de San Lorenzo.

Como presidente de la Asociación de Barrios de San Lorenzo, Anderson Reasco, se siente satisfecho por la obra realizada por CNEL EP. “Agradecemos al Gobierno Nacional y a las autoridades que llevaron la obra a nuestros barrios donde ahora nuestros niños pueden jugar tranquilos en las noches y los adultos podemos transitar seguros”, expresó.

La Vicealcaldesa de San Lorenzo, Sonia Mina, destacó el impacto social del proyecto ejecutado que “permite combatir la inseguridad, lo que es prioritario en San Lorenzo para propender al bienestar de la población”.

En representación de CNEL EP, el Agente de Agencia San Lorenzo, Enrique Burbano, enfatizó el compromiso institucional de trabajo para el fortalecimiento continuo del sistema eléctrico en la provincia de Esmeraldas y el mejoramiento del servicio de alumbrado público para atender a los más de 130 mil clientes de la Unidad de Negocio Esmeraldas, enmarcado en los objetivos del Gobierno Nacional.