Se repotencia iluminación pública en Vía perimetral y accesos al cantón Pasaje
Más de 3.500 habitantes situados en las parroquias La Peaña, Loma de Franco, Tres Cerritos y sectores aledaños, son beneficiarios directos e indirectos de la adecuación de 380 luminarias de mayor potencia, instaladas en las principales vías de acceso al cantón Pasaje.
El gobierno nacional invirtió más de USD 207.601,37 para la obra que consta de la instalación de 380 lámparas de 250 y 400 Watts de potencia, 173 postes de 12 metros, 6 trasformadores y el tendido de 6.500 metros de cable preensamblado para conectar las luminarias.
“Nos sentimos muy contentos con CNEL, siempre están presentes y atendiendo los requerimientos que realizamos en beneficio de estos sectores alejados del centro de la ciudad, estamos convencidos que con estas luminarias, todos progresaremos turísticamente y económicamente”, señaló Jenny Pacheco, habitante del sector Ushuplaya. Cabe señalar que la iluminación pública beneficia además la circulación del transporte público y privado que se desplaza entre las provincias del Azuay y El Oro.
La obra fue ejecutada en dos etapas por el departamento de Alumbrado Público de la Unidad de Negocio El Oro: la primera, desde la vía de entrada a la parroquia La Peaña, hasta el redondel de la vía Panamericana; y la segunda etapa, desde el redondel que conduce a la parroquia Loma de Franco y concluye a un kilómetro más adelante del redondel de la parroquia Tres Cerritos, en la vía perimetral de Pasaje, que además, conduce a Cuenca.
En la provincia de El Oro, CNEL EP invertirá en expansión del servicio de alumbrado público USD 2.764.083.16 recursos del Gobierno Nacional que propiciarán mayor confiabilidad en el desplazamiento y actividades nocturnas de las familias de esta provincia.
CNEL EP ilumina tu vida