Repotenciación de la subestación Calceta beneficia a cuatro cantones manabitas

70.000 ciudadanos de los cantones: Junín, Bolívar, Chone y Tosagua, se benefician de la obra de repotenciación de la subestación eléctrica Calceta, con una inversión que supera los USD 2´000.000, efectuada por el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí.

Los trabajos realizados consistieron en la instalación de un transformador de potencias de 16/20 MVA, iluminación interna y externa, construcción de una nueva estructura eléctrica, ampliación de la subestación, instalación de equipos con tecnología que exige el Sistema Interconectado Nacional y cambio de topologías en las líneas de 69kV.

“Esta obra es de tremenda envergadura e importancia para los ciudadanos, la población sigue creciendo, por ello la necesidad de aumentar la carga eléctrica. Además, un buen sistema energético ayuda a mejorar las condiciones de vida de las familias y dinamiza la economía y productividad”, manifestó Manuel Ormaza, presidente de la comunidad Mocochal.

Para Marcos Bravo, Administrador de CNEL EP Manabí, la obra es pilar fundamental para el desarrollo económico de estos cuatro cantones. “Tendrán un servicio eléctrico estable, continuo y seguro. Los empresarios de la zona podrán hacer inversiones sabiendo que estos trabajos garantizan la confiabilidad del sistema energético”, dijo.