134.390 clientes residenciales de CNEL EP Manabí, serán beneficiados con la medida de compensación

 

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Manabí, beneficiará a 134.390 clientes con las medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo No. 74.

Cumpliendo con esta disposición, desde este 5 de julio, inició la entrega de las compensaciones a los clientes residenciales de la provincia, y en dos días, han sido atendidos 14.900 ciudadanos, quienes se han beneficiado con el proceso de refacturación. Se generaron 23.088 notas de crédito por un valor de USD 212.347,42.

Para cumplir con este proceso, se reliquidarán los valores por los consumos de los meses de abril y mayo 2021, cuyos valores sean superiores a los del año 2019. Además, a los clientes que hayan pagado excedentes en las planillas de este periodo, recibirán el monto correspondiente a la refacturación a través de notas de crédito de manera automática, sin necesidad de acudir a las agencias.

“Vine a consultar los valores por el consumo del servicio eléctrico, en el mes de abril de este año, me salía USD 52.15. Fui favorecido con la medida de compensación y me cobraron el valor de USD 21.32 correspondiente al consumo  de abril de 2019. Estoy muy contento porque CNEL y el Gobierno si cumplen” manifestó, Carlos Zambrano, morador del barrio Miraflores del cantón Manta.

Joffre Mieles, Administrador de CNEL Manabí, señaló, “Estamos comprometidos con la ciudadanía para terminar el proceso de refacturación a favor de los clientes lo más pronto posible, la fecha tentativa sería este domingo 11 de julio a más tardar;  para aquello todos los funcionarios del área Comercial hacen esfuerzos para cumplir con las fechas planificadas”

 

Los cortes por atrasos en las planillas por consumo del servicio eléctrico de los clientes del sector residencial, continuarán suspendidas hasta el 15 de agosto de 2021.

Comunicación Manabí.