En una semana, 144.263 clientes de CNEL EP en Manabí se beneficiaron con las compensaciones
La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, compensó a 134.391 usuarios, que consumieron menos de 500 kWh/mes, en el lapso de una semana, lo que equivale a USD 1’592.260,79. Para la ejecución de estos procesos, se compararon los consumos de los meses de abril y mayo de 2021, con los del 2019.
De igual manera, se beneficiaron 9.872 clientes que consumieron más de 500 kWh/mes, por un valor de USD 255.098,33. A ellos, se les aplicó una tarifa plana (fija) de 0,10 centavos el kWh, de acuerdo a los análisis técnicos y económicos que realizó la entidad competente.
Estos son los resultados de CNEL EP en la provincia, por la aplicación de las medidas de compensación dispuestas por el Gobierno Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo No. 74.
“Es una gran noticia para todas la familias manabitas. En mi caso viene a preguntar sobre los valores a pagar y me han explicado que he sido beneficiada. Estoy muy contenta, pues todo ahorrito es bienvenido”, manifestó Beatriz Mera, moradora del barrio La Libertad del cantón Portoviejo.
Joffre Mieles, Administrador de CNEL Manabí, señaló: “Es importante tener en cuenta lo siguiente: Las emisiones de julio saldrán de acuerdo al cronograma de facturación habitual; por ejemplo, si se le emite el 18 de julio la planilla, y la fecha de vencimiento es el 2 de agosto, en esa factura se verá reflejada la compensación”.
Se recuerda a nuestros clientes residenciales que las desconexiones por atrasos en la cancelación de las planillas, por consumo del servicio eléctrico, continuarán suspendidas hasta el 15 de agosto de 2021.