EN 11 DÍAS, MÁS DE 814 MIL CLIENTES RESIDENCIALES DE CNEL EP SE HAN BENEFICIADO DE LAS MEDIDAS COMPENSATORIAS

 

EN 11 DÍAS, MÁS DE 814 MIL CLIENTES RESIDENCIALES DE CNEL EP SE HAN BENEFICIADO DE LAS MEDIDAS COMPENSATORIAS

A escala nacional, son más de  814 000 beneficiados, a quienes se les ha generado más de 10 millones 800 mil dólares en notas de créditos de las facturas de abril y mayo de 2021.

Viernes, 16 de julio de 2021

BOLETÍN DE PRENSA OFC 0037

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP avanza en la aplicación de las medidas dispuestas en el Decreto Ejecutivo N° 74 y la Resolución Nº 018/2021 de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) en las 11 Unidades de Negocio.

En diálogo con los medios de comunicación, el Gerente General (s), Rafael Vásquez, adelantó que se prevé culminar todo el proceso en 15 días más y enfatizó que: “Al finalizar el proceso iniciaremos la socialización por varios medios digitales que nos permita despejar las inquietudes de nuestros clientes sobre sus valores a cancelar y facilidades en sus pagos«.

CNEL EP está trabajando para implementar un plan piloto con la tecnología  de “Medidores Prepago”, a sus clientes residenciales de la Unidad de Negocio Guayaquil; en las Unidades Milagro, Los Ríos, Santo Domingo y El Oro, un total de  8.000 beneficiarios, hacen uso de este sistema que permite reducir considerablemente el gasto en energía, y  controlar lo que se consume, lo cual ha generado 0 (CERO) reclamos por parte de los clientes.

El compromiso de la Corporación es garantizar a sus 2.6 millones de clientes un servicio eléctrico confiable y de calidad, por lo que basa su gestión en tres ejes: brindar soluciones a favor de la ciudadanía, mejorar los procesos de facturación y ejecutar acciones para la atención de reclamos de manera inmediata.

#JuntosPorLaTransiciónEnergética

#JuntosLoLogramos #GobiernoDelEncuentro

 

 

Para más información a medios de comunicación contactarse con

Dirección de Comunicación Social – CNEL EP