Se entrega obra de electrificación rural a los habitantes de quera alto

Más de 80 familias del sector Quera Alto del cantón Chilla, se benefician con los trabajos de electrificación integral en la zona urbana, ejecutados por la Unidad de Negocio CNEL EP El Oro. En detalle, se instalaron 21 nuevas luminarias de alta potencia, se hincaron 19 postes, se conectaron 2 transformadores de energía y se tendió más de 2 kilómetros de red de media y baja tensión, que contribuirán a mejorar la calidad de la distribución eléctrica.

La obra tiene un monto de inversión de USD 24.842,73, recursos propios de la Corporación Nacional de Electricidad y fue ejecutada durante los meses de septiembre y octubre, mediante la proyección de obras menores, planificadas por el área de Distribución, con personal contratado por la Unidad de Negocio El Oro.

“Continuamos trabajando y ejecutando obras, que aunque parezcan pequeñas, son de gran importancia para todos los habitantes, ya que, con la instalación de luminarias, mejoramos los niveles de seguridad; así mismo, con la conexión de transformadores y redes de energía, optimizamos la calidad del servicio de electricidad, les agradecemos a ustedes por la confianza depositada en la empresa”, dijo Roberto Quiroz, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.

Con la presencia del alcalde de este cantón, así como la del Jefe Político en representación de Gobernador de la provincia, el principal representante de CNEL EP en El Oro y la ciudadanía beneficiada con esta obra, se realizó la entrega oficial de estos trabajos, la mañana de este viernes 3 de diciembre.

“Hoy, esta obra es una realidad para nosotros, gracias al compromiso del Gobierno Nacional y al de CNEL EP, en llegar con sus servicios a las zonas más alejadas del país, con la visión siempre de trabajar arduamente en la reactivación económica de todos los habitantes, nos encontramos muy agradecidos con la Corporación”, dijo Carmen Suquilanda, habitante del sector Quera Alto.