Nuevo sector de Guayaquil con mejor iluminación pública
Más de 1.600 habitantes del cuadrante de las calles Chambers – Sedalana, entre las avenidas 31 hasta la 49; se benefician de la obra en iluminación pública realizada por CNEP EP Unidad de Negocio Guayaquil.
El trabajo ejecutado por los técnicos del departamento de Alumbrado Público, con un costo de inversión de $28.780,53, consistió en la repotenciación de 96 nuevas luminarias de 250W tipo sodio con sus respectivos brazos y elementos eléctricos.
Esta zona se suma al plan de repotenciación de luminarias emprendida por el Gobierno Nacional, la Gobernación del Guayas y la Corporación Nacional de Electricidad, cuyo objetivo es mejorar el alumbrado público del puerto principal y con esto contrarrestar los índices de inseguridad.
María Villón, residente y líder comunitario del sector agregó “la obra realizada por CNEL EP en nuestro sector, es muy importante, me he dado cuenta que en varias calles ya habían trabajado y estaban mejor iluminados; agradezco que la empresa eléctrica siga iluminando estos sectores populosos de Guayaquil, para estar más tranquilos”.
La Corporación Nacional de Electricidad, ha trabajado en sectores como: las calles Oriente desde la 38 a 39, Urdenor, Vergeles, La FAE, Ceibos, Urdesa, Pradera, entre otras; y tiene programado para este segundo semestre la instalación de 1806 luminarias tipo LED con tecnología de Telegestión, en la parroquia Febres Cordero, la cual comprende sectores como El Estero, Av. Portete y la 17, El Cisne, en el suroeste de Guayaquil.