Mejoramos la distribución con la instalación de reguladores de voltaje en San Lorenzo

Con una inversión de USD 150.000, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Esmeraldas instaló dos bancos de reguladores de voltaje en los alimentadores Central de Generación y San Lorenzo, en el cantón San Lorenzo, en la zona norte de la provincia de Esmeraldas.

Con ello, se logra mantener un nivel de voltaje constante en el sistema de distribución, garantizando de esta manera el correcto funcionamiento y operación de todos los equipos y maquinaria eléctrica conectados a las redes.

                     

Al momento, está en fase de monitoreo la operatividad de los dispositivos del alimentador San Lorenzo; en tanto, los reguladores que corresponden al alimentador Central de Generación están a la espera de la calibración para entrar en funcionamiento.

Los trabajos de instalación, que tomaron varios días por su complejidad, fueron ejecutados por 6 grupos de técnicos de la Corporación con la ayuda de un vehículo especial.

                                                 

Raúl Ulloa, Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, destacó la importante inversión  que realiza la Corporación para ejecutar estas labores. “Es nuestro compromiso continuar trabajando en la mejora continua de la calidad del servicio eléctrico, en beneficio de nuestros clientes y usuarios”, expresó.

De acuerdo a la planificación del área de Distribución de la Unidad de Negocio Esmeraldas, se tiene previsto instalar tres bancos de reguladores en el cantón Eloy Alfaro dentro de poco tiempo.