CNEL EP implementará nuevo sistema comercial en el Bolívar
La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) Unidad de Negocio Bolívar, implementará a partir del 04 de septiembre de 2023, un nuevo sistema de gestión comercial que permitirá estandarizar y automatizar los procesos para agilizar los trámites de los clientes.
Por esta migración se deberá suspender temporalmente varios servicios comerciales en la Unidad de Negocio Bolívar, de acuerdo al siguiente detalle:
Atención a clientes en agencias de CNEL EP
Se suspenderá la atención de solicitudes de servicio, desde el 29 de agosto hasta el 03 de septiembre.
Recaudación en puntos de pago autorizados
Desde el 29 de agosto hasta el 04 de septiembre, los pagos de las planillas podrán realizarse en las siguientes entidades externas de recaudación: Western Union, Produbanco Red Facilito, Servipagos y Diners Club.
Con el objetivo de facilitar esta transición, CNEL EP proporciona recomendaciones importantes para sus clientes:
1. Se asignará un código de 12 dígitos denominado ´Cuenta Contrato´ que estará en la parte superior izquierda de la factura, el cual deberá utilizarse para todos los trámites relacionados con el servicio.
2. A partir del 4 de septiembre, será fundamental verificar las fechas de emisión y vencimiento en la factura, y realizar los pagos a tiempo para evitar la acumulación de valores.
CNEL EP aclara que los pagos se realizarán únicamente mediante los puntos de pago autorizados detallados. No se realizan cobros en los domicilios de los clientes, nadie debe pagar ningún servicio en sus casas o locales.
Este sistema ya se encuentra implementado en las Empresas Eléctricas: Ambato, Centrosur, Quito, Azogues, Regional del Sur, Emelnorte, Galápagos, Cotopaxi, Riobamba, al igual que en CNEL EP Unidad de Negocio Guayaquil y El Oro.
Ante cualquier novedad, no dude en comunicarse con nuestro Centro de Contacto al número 1800 263537, el cual estará atendiendo las 24 horas del día para brindar asistencia o nuestros canales digitales.
CNEL EP agradece la comprensión de sus clientes durante este proceso de mejora y los invita a estar atentos a los canales oficiales.