Nuevas obras eléctricas para 247 familias

247 familias tendrán, por primera vez, servicio eléctrico, gracias a la construcción de 23 proyectos, en las provincias: Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha y Esmeraldas, a través de la Corporación Nacional de Electricidad, CNEL EP, Unidad de Negocio Santo Domingo.

Estas obras, que tienen una inversión que supera los 490.000 dólares, poseen un avance del 75 % y forman parte de la planificación institucional, en la reactivación y crecimiento de la economía, para las actividades agrícolas y comerciales del sector rural.

Los sitios favorecidos pertenecen a los cantones: Santo Domingo, parroquias: Alluriquín, Valle Hermoso, El Esfuerzo, Puerto Limón, Santa María del Toachi, San Jacinto del Búa, Luz de América y Río Verde; cantones: Puerto Quito y Quinindé, parroquia La Unión.

Ocho grupos trabajan en la instalación de 42.844 metros de redes de media tensión y 18.363 metros de baja tensión, ubicación de 54 transformadores, 264 postes, 104 luminarias y 174 medidores.

“Ahora, nuestras familias tendrán luz por  vez primera y podremos emprender actividades agrícolas que ayudarán a la economía de los hogares; sin duda vamos a fortalecer al campo; indicó Víctor Armijos, dirigente de la parroquia Valle Hermoso.

CNEL EP, continúa brindando bienestar a todos los ecuatorianos, llegando a los lugares más apartados del país, con energía pública de calidad.