CNEL Sucumbíos realiza periódicamente mantenimientos integrales en las nueve subestaciones
La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Sucumbíos implementa un proceso de mantenimiento integral de subestaciones, con el propósito de fortalecer la calidad del suministro eléctrico en las provincias de Sucumbíos y Orellana.
Con una inversión de USD 152.539,78, se han intervenido las subestaciones Lago Agrio, Lumbaqui, Jivino, Tarapoa, y Shushufindi en la provincia de Sucumbíos. Está programado que la subestación Celso Castellanos recibirá un mantenimiento integral en las próximas semanas. Mientras que en Orellana, se han completado con éxito maniobras en las subestaciones Sacha, Payamino y Loreto.
Estos trabajos han abarcado una amplia gama de actividades, como la actualización de equipos, y la implementación de tecnologías de vanguardia. Se realizaron mantenimientos preventivos, predictivos y correctivos en los diferentes equipos; además, de ensayos a los principales equipos de medio y alto voltaje, tales como ledes, interruptores, reconectadores, celdas, transformadores de voltaje y trasformadores de corriente.
Además del mantenimiento integral, CNEL EP ha realizado lavados técnicos en las nueve subestaciones que están dentro del área de concesión de la Unidad de Negocio Sucumbíos. Esto evita que la acumulación de suciedad y contaminantes que pueden afectar el rendimiento de las instalaciones eléctricas.
Juan Pablo Otañez, Administrador de la Unidad de Negocio Sucumbíos de CNEL EP, comentó sobre este importante logro. «El mantenimiento integral de subestaciones demuestra nuestro compromiso con la comunidad. Estos trabajos han sido ejecutados con minuciosidad y profesionalismo, y representan un paso sólido hacia un futuro más confiable y eficiente en el suministro eléctrico de Sucumbíos y Orellana».
CNEL EP agradece a la comunidad y a los usuarios por su comprensión y apoyo durante este proceso. Estamos comprometidos a continuar invirtiendo en la infraestructura eléctrica de Sucumbíos y Orellana, y a seguir mejorando la calidad del servicio.