Cantón Sucre tiene nueva obra de soterramiento eléctrico

Gracias a la inversión del Gobierno Nacional, la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Manabí, a través del Plan PRIZA, concluyó la obra de construcción de redes subterráneas eléctricas de telecomunicaciones Bahía de Caráquez.

Los trabajos realizados consistieron en la instalación 424 luminarias, 409 postes, 32 mil metros de redes y 44 transformadores. La obra tuvo una inversión de USD 8´224.757,51 y beneficia a más de 30.000 ciudadanos.

Bahía de Caráquez es conocida como la ciudad sin copia y alberga a miles de turistas anualmente, por ellos esta obra es considerada como emblemática porque mejora el ornato de la urbe y contribuye a mejorar las actividades comerciales y pesqueras.

“Esta es una obra soñada. En el terremoto sufrimos porque nuestra ciudad quedó destruida, hoy vemos como con esta obra, impulsa una transformación, aquello mejora las condiciones de vida de todas las familias de este bello cantón. Estamos motivados y muy ilusionados para que todo sea mejor que antes”, manifestó Jessenia Pallaroso, presidenta del barrio San Roque.

Kelvin Intriago, Gerente del Plan PRIZA, manifestó: “Estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos por el Gobierno del Encuentro. Seguiremos con la firme convicción de continuar ejecutando y terminado obras para beneficios de los manabitas”.

Los trabajos se ejecutaron en 70 cuadras de la zona céntrica de Bahía del cantón Sucre. Estas labores dinamizan la economía y asegura la calidad y continuidad del servicio eléctrico para comerciantes, empresarios y la ciudadanía en general.