CNEL EP, A TRAVÉS DE PRIZA, RECONSTRUYE LÍNEA DE SUBTRASMISIÓN EN EL SUR DE ESMERALDAS

Como parte de los proyectos ejecutados dentro del Plan de Reconstrucción Integral de Zonas Afectadas (PRIZA) por el terremoto del 16 de abril de 2016, el Gobierno Nacional, a través de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, reconstruye la línea de subtransmisión Propicia-Atacames, en la provincia de Esmeraldas.

Con una inversión de USD 2´618.664,09, el proyecto consiste en la reconstrucción de 23.52 Km de línea de subtransmisión a 69 kV trifásica, desde las parroquias Simón Plata Torres y Vuelta Larga, en el cantón Esmeraldas, pasando por la parroquia Tonsupa para concluir en la cabecera cantonal de Atacames.

La obra contempla la ubicación de 227 postes de hormigón armado de 21 metros y 24 torres metálicas tipo monobloque, conductor ACAR 500 MCM y cable de guarda OPGW de 24 Hilos de manera paralela a la carretera, considerando las respectivas distancias de seguridad con respecto a las personas y a las viviendas.

Actualmente, tras adoptar los protocolos de bioseguridad necesarios, se han retomado los trabajos que presentan un avance de más del 50%. Son más de 50 mil los ciudadanos que se beneficiarán con esta obra que fortalece el servicio eléctrico y contribuye al desarrollo económico, turístico y social del cantón Atacames.

De esta manera, CNEL EP ratifica su compromiso de trabajo en beneficio de la comunidad esmeraldeña, con el apoyo del Gobierno Nacional.