CNEL EP CELEBRA A GUAYAQUIL CON OBRAS QUE TRAEN PROGRESO

Entró en operación la Subestación Eléctrica Tres Bocas que beneficiará a 25.000 ciudadanos

Este viernes 06 de octubre, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) entregó la subestación eléctrica Tres Bocas. Esta subestación se encuentra ubicada en el sector noroeste de Guayaquil, en la provincia del Guayas.

La inversión en esta infraestructura ascendió a USD 1.8 millones, y su impacto beneficia a aproximadamente 25.000 habitantes, así como a diversos comercios, instituciones educativas, centros de salud y otros sectores ubicados en la vía a la Costa.

La moderna subestación está equipada con un transformador de 18/24 megavoltamperios (MVA) y tres alimentadores. Además, ha sido diseñada para la posible instalación de otro transformador en función de las necesidades de la demanda a corto o mediano plazo.

El evento de entrega contó con la participación del Gerente General de CNEL EP, Marcelo Suárez, Administrador de la Unidad de Negocio Guayaquil, John Burbano, la comunidad y representantes de los medios de comunicación.

Durante el acto, Marcelo Suárez, Gerente General de CNEL EP, indicó que como servidor público, es su deber atender las necesidades de la ciudadanía, “A simple vista, esta infraestructura puede parecer solo un conjunto de equipos y cables, pero adquiere su verdadero significado cuando comprendemos su impacto en la vida cotidiana de nuestra comunidad.” concluyó.

El Ministerio de Energía y Minas, en coordinación con CNEL EP, impulsa otro ambicioso proyecto en la provincia del Guayas, como la electrificación de la Isla Puná, a través de la construcción de una subestación eléctrica que se conectará con la red nacional a través de un cable submarino de tres kilómetros.