CNEL EP EJECUTÓ ACCIONES ANTE LAS PRIMERAS LLUVIAS EN LA COSTA DEL PAÍS

Las fuertes precipitaciones registradas durante el último fin de semana en varias zonas de la costa ecuatoriana, produjeron algunas desconexiones y afectaciones, principalmente en la provincia del Guayas, y en menor rango en Los Ríos y Manabí; mientras que en el cantón Muisne (Esmeraldas) y el cantón Zaruma (El Oro) se registraron eventos puntuales.

La ciudad que resultó con mayores novedades en domicilios respecto al servicio eléctrico fue Guayaquil, donde hubo más de 100 reportes. El aluvión causó afectaciones en manzanas de varios sectores: barrio El Astillero, Guasmo, Esmeraldas Chiquito, Vía a la Costa, varias zonas del centro, Cdla. La FAE, Nueva Prosperina, Mapasingue, Samanes, Sauces, entre otros. Para solventar estos incidentes, CNEL EP activó más de 120 técnicos, 22 camionetas y 19 carros canastas.

En cuanto a los sucesos de la Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos, esta mañana, un poste colapsado a causa del terreno fangoso, en el kilómetro 21 de la vía a Daule, a la altura de la Urb. Ciudad Santiago, ocasionó la desconexión de una línea de subtransmisión de la subestación Pascuales, que originó que parte de la zona urbana y casi la totalidad de la zona rural de los cantones: Daule, Nobol, Pedro Carbo, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Petrillo y Puente Lucía se quedaran sin servicio de energía eléctrica. El problema fue resuelto en aproximadamente una hora y media. Asimismo, ayer se notaron daños en redes a la altura de la ciudadela Villa Club.

En otros cantones como Manta, Muisne, Babahoyo y Zaruma, se registraron daños transitorios que fueron resueltos por el personal técnico de manera oportuna.

Ante el inicio de la época lluviosa, CNEL EP mantendrá el trabajo coordinado en territorio, en coordinación con las instituciones que integran la gestión de riesgos, y recomienda a la ciudadanía evitar manipular las instalaciones eléctricas durante las lluvias, ponerse a buen recaudo si está en exteriores y áreas inundadas, y reportar cualquier novedad que se presente en el servicio eléctrico al 1800 – 263537 o al 911.