CNEL EP en coordinación con el MTOP, restableció la iluminación del complejo de puentes de la Unidad Nacional

Luego de 30 días de reponer elementos eléctricos sustraídos, efectuar trabajos de instalación de 11.000 metros de nuevas redes y reparar 700 luminarias, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) concluyó la dotación del alumbrado público en el complejo de puentes de la Unidad Nacional, que une a los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán.  Esto es el resultado de un compromiso de servicio a la comunidad establecido y coordinado con el Ministerio de Obras Públicas (MTOP).

Siete grupos de trabajo de las Unidades de Negocio Guayaquil y Guayas – Los Ríos realizaron tareas de instalación de estructuras de soporte y cableado en cuatro etapas (del 2 de febrero al 2 de marzo), habilitando los sentidos: Samborondón – Guayaquil y Durán – Samborondón, en sus carriles izquierdos y derechos. Los transformadores fueron instalados y reubicados de forma aérea, para que sean menos susceptibles al hurto.

Hemos acordado soluciones, demostrado esfuerzo y unión para concluir los trabajos en un puente que es identidad e integración con otras vías del país. El Ministerio de Obras Públicas y el personal técnico de las Unidades de Negocio Guayaquil y Guayas – Los Ríos, han sido ejes importantes en esta coordinación y labor, que no solo resguarda la seguridad de los automotores sino que le da ornato e identidad al servicio.  Gracias compañeros de alumbrado público porque han demostrado una vez más que se puede hacer mucho para construir el Nuevo Ecuador”, señaló Enrique Veloz, Gerente General de CNEL EP.

En ocasiones anteriores y de manera reiterada, el complejo de puentes de la Unidad Nacional ha sido afectado con el robo de material eléctrico, perjudicando al bien público, a los peatones y a los cerca de 96.000 vehículos que circulan diariamente en esta importante arteria vial que une a los cantones Samborondón, Durán y Guayaquil. Con estos trabajos, CNEL EP contribuye a la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Adicionalmente, la Corporación Nacional de Electricidad solicita a los conductores y transeúntes que si son testigos de actos que atenten contra los bienes públicos en otros viaductos o elementos eléctricos, que denuncien al 911 y al Centro de Contacto: 1800-263537.