CNEL EP energizó la Línea de Subtransmisión a 69 kV que suministrará la Subestación Eléctrica del Puerto de Aguas Profundas en Posorja

CNEL EP energizó la Línea de Subtransmisión a 69 kV que construyó con la finalidad de suministrar energía eléctrica a dos trasformadores de potencia de 25 MVA de la Subestación DP World, lo que permitirá iniciar desde agosto las actividades operativas en el Puerto de Aguas Profundas, ubicado en la parroquia Posorja, provincia del Guayas.

Este proyecto, que se realizó mediante un acuerdo interinstitucional entre Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, CNEL EP y DP WORLD realizado a inicios de 2018, demuestra el cumplimiento del Gobierno Nacional por impulsar el desarrollo comercial y turístico del país.

La obra tiene una inversión aproximada a los USD 1’350.000 y contempla la instalación de 50 postes de hormigón armado de 21 metros, 17 torres de 25 metros, 5 torres de 27 metros y el tendido de 11.4 kilómetros de red eléctrica.

En un recorrido realizado por el puerto, el Gerente General Subrogante de CNEL EP, Luis Aguirre y el Gerente General de DP WORLD POSORJA, Jorge Velásquez, constataron la energización de la nueva línea y el abastecimiento del suministro eléctrico a la subestación.

Luis Aguirre, destacó el fortalecimiento de las industrias gracias al desarrollo del sector eléctrico y puntualizó que la política del Gobierno Nacional busca generar empleo a través de obras que coadyuven al proceso productivo, como el puerto de aguas profundas y el sistema eléctrico de Posorja.

La consecución de este hito se dio gracias al trabajo mancomunado entre la empresa pública y privada, resaltó Velásquez. “La energización del puerto es vital para continuar con el desarrollo del proyecto. CNEL EP ha cumplido los plazos establecidos”, concluyó.

Con el impulso del Gobierno Nacional, la construcción de Puerto de Aguas Profundas proyecta a Posorja como un polo importante de desarrollo de la zona y del país, tanto para industrias manufactureras y dedicadas a la refinería de recursos minerales, así como de productos marinos.