CNEL EP entregó obra de alumbrado público en Chillanes

En el recinto El Zumbe Alto se instalaron 25 postes, 3 transformadores, 8.500 metros de cable conductor y 30 luminarias.

 

Guaranda, 21 de julio de 2022

BOLETÍN DE PRENSA

 

Más de 500 habitantes del recinto El Zumbe, ubicado en el cantón Chillanes de la provincia de Bolívar, se benefician de las obras de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público, efectuadas por el Gobierno del Encuentro, a través de la Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Bolívar.

Los trabajos ejecutados en El Zumbe tienen una inversión de USD 45.000 y comprenden la instalación de 3 transformadores de distribución de 5 kVA, izado de 25 postes de hormigón, tendido de 6.000 metros de conductor 1/0, 2.500 metros de conductor pre-ensamblado y colocación de 30 luminarias de alumbrado público.

El Director de Distribución, Wilson Martínez, en representación de la Administración de CNEL EP en Bolívar, entregó esta obra de electrificación a los beneficiarios. “El mejoramiento de líneas y redes eléctricas ejecutadas, gracias a la inversión estatal, contribuyen con el desarrollo agrícola, la seguridad ciudadana, el emprendimiento y el ornato de los sectores beneficiados con la ejecución de obras de iluminación”, indicó Martínez.

Hernán Vásquez, morador del Zumbe, agradeció a CNEL EP por las obras ejecutadas. “Por muchos años esperamos el mejoramiento de la infraestructura eléctrica y la iluminación de nuestras vías y calles.  Hoy, es una realidad porque tenemos energía eléctrica confiable en nuestros hogares y seguridad al transitar durante la noche, por la buena iluminación”, manifestó.

CNEL EP trabaja en beneficio de los bolivarenses y ratifica su compromiso de fortalecer la infraestructura eléctrica, garantizando igualdad de oportunidades para todas las personas.