CNEL EP ESMERALDAS IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA COMERCIAL: LO QUE DEBES CONOCER

El 03 de febrero de 2025, CNEL EP integrará a sus clientes de la Unidad de Negocio Esmeraldas al Sistema Comercial Unificado del sector eléctrico nacional. Este avance permitirá estandarizar y automatizar procesos, mejorando la rapidez y eficiencia en la atención al cliente.

CONTINUIDAD GARANTIZADA DE LOS SERVICIOS

La migración no afectará la atención ni el servicio eléctrico, pero es importante que los clientes sigan estas recomendaciones para asegurar una transición sin inconvenientes.

NUEVO CÓDIGO: «CUENTA CONTRATO»

A partir del 03 de febrero de 2025,  el Número de Suministro o Código Único será reemplazado por un nuevo código de 12 dígitos denominado «Cuenta Contrato» el cual aparecerá en la parte superior izquierda de la factura y deberá usarse en todos los trámites. Los clientes podrán consultarlo ingresando su cédula, código único o número de suministro en el siguiente enlace: https://serviciosenlinea.cnelep.gob.ec/consulta-cuen/

PAGO DE PLANILLAS Y OTROS SERVICIOS

  • Del lunes 27 al viernes 31 de enero de 2025, los servicios se receptarán solo de manera presencial en las agencias y se procesarán a partir del 03 de febrero del presente año.
  • Del viernes 31 de enero al domingo 02 de febrero, se podrán realizar pagos pendientes a través de Banco Bolivariano, Banco Guayaquil, Banco Machala, Red Activa Western Union, Produbanco/Servipagos, Diners Club del Ecuador, Cooperativa Las Naves, Cooperativa Calceta y Red de Servicios Facilito.

CNEL EP recuerda que no realiza cobros a domicilio.

CANALES DE CONTACTO

Para información adicional, los clientes pueden comunicarse al Centro de Contacto 1800 – 263537 o visitar nuestros canales digitales.