CNEL EP firma convenio de cooperación con hospital básico de Limones, en Esmeraldas

Con el objetivo de articular acciones de cooperación interinstitucional, la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas firmó un convenio con el Hospital Básico de Limones, del cantón Eloy Alfaro, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

El acuerdo nace en atención a la necesidad de la casa de salud de contar con una infraestructura eléctrica funcional, considerando que aún tiene postes de madera y luminarias obsoletas. Enmarcada en ello, CNEL EP se compromete a intervenir con el reemplazo de postes de madera por postes de fibra de vidrio; desmontaje y reubicación de red de baja tensión y acometidas; y mantenimiento y reemplazo de luminarias. En tanto, el Hospital de Limones entrega los insumos para 40 pruebas rápidas de detección de Covid-19.

El Administrador de la Unidad de Negocio Esmeraldas, Alfonso Marchán, recordó que se han realizado cerca de 100 pruebas de este tipo como parte de las acciones encaminadas a proteger la salud de los colaboradores. “En la primera fase se priorizó a quienes se mantuvieron operativos durante toda la emergencia, ahora atenderemos a quienes se han reincorporado a labores presenciales”, expresó.

De manera complementaria, CNEL EP mantiene activas las medidas biosanitarias de protección como la toma de temperatura al ingreso a las instalaciones de la Corporación, constantes valoraciones médicas, uso permanente de mascarillas e insumos como gel y alcohol, distanciamiento interpersonal en los buses e áreas de trabajo, entre otras.