CNEL EP formaliza el inicio del Plan Piloto del Teletrabajo

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, oficializó este viernes 20 de septiembre, el inicio del Plan Piloto del Teletrabajo, el cual tiene por objetivo la prestación de los servicios de manera no presencial; es decir, que las labores del servidor se realicen a través de entornos virtuales.

Para este propósito, las cuatro servidoras seleccionadas: Fredda Aguilar, Maritza San Lucas, Gloria Saltos y Carolina Quituisaca, cumplieron con los requisitos propuestos como son la responsabilidad en el cumplimiento de sus funciones y tener un porcentaje alto en sus evaluaciones de desempeño. Otro de los factores a considerar fueron: madres en periodo de lactancia, embarazadas, personas con discapacidad, con enfermedades catastróficas y adultos mayores.

Durante la selección, les realizaron entrevistas previas y les completaron una ficha social para conocer sus condiciones personales.

“Debemos de laborar con el mismo compromiso de servir, de hacer de CNEL EP una gran Corporación. Quiero agradecer al Gobierno Nacional, al Ministerio del Trabajo, a mis compañeros y a mi familia por este nuevo desafío laboral”, precisó la servidora Fredda Aguilar.

La Gerente de Desarrollo Corporativo, Iveth Cañarte, ratificó el respaldo de CNEL EP para las beneficiarias del Teletrabajo. “Las admiro, les deseo muchos éxitos, sientan el respaldo en todo momento de la Corporación”, dijo.

“Teletrabajo es lo que hace usted en su oficina y ahora podrá realizarlo desde su casa, siempre que tenga dos cosas: el componente tecnológico, la seguridad y salud ocupacional que ofrecemos como Gobierno”, indicó Nathaly Mayorga, Directora de Evaluación de Desempeño, Capacitación y Desarrollo del Talento Humano del Ministerio del Trabajo.

La Gerente de Desarrollo Corporativo, Iveth Cañarte, ratificó el respaldo de CNEL EP para las beneficiarias del Teletrabajo. “Las admiro, les deseo muchos éxitos, sientan el respaldo en todo momento de la Corporación”, manifestó.

“Teletrabajo es lo que hace usted en su oficina y ahora podrá realizarlo desde su casa, siempre que tenga dos cosas: el componente tecnológico, la seguridad y salud ocupacional que ofrecemos como Gobierno”, precisó Nathaly Mayorga, Directora de Evaluación de Desempeño, Capacitación y Desarrollo del Talento Humano del Ministerio del Trabajo.

CNEL EP implementó esta modalidad de trabajo, acogiéndose a la resolución N° EMCOEP-2018-29 Política de Teletrabajo para Empresas Públicas Constituidas por la Función Ejecutiva, la cual establece la base normativa y técnica, que indica que los teletrabajadores gozarán de los mismos derechos y tendrán las mismas obligaciones que aquellos que cumplen sus funciones desde una oficina.

Durante los 120 días de la ejecución del Plan Piloto de Teletrabajo, CNEL EP garantizará la seguridad y salud ocupacional de sus teletrabajadores, al igual que sus colaboradores que laboran en las instalaciones.